Andalucía

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia acapara el 10% de las preguntas al Gobierno

Miguel Ángel Heredia. Miguel Ángel Heredia.

Miguel Ángel Heredia. / zipi / efe

A un mes para llegar al ecuador de la legislatura, un socialista andaluz, Miguel Ángel Heredia, lidera el ranking de los diputados más productivos del Congreso, en cuanto a número de iniciativas de control al Gobierno presentadas, seguido de los independentistas catalanes Teresa Jordá y Joan Olòriz. Según refleja la web del Congreso, el malagueño Heredia es con holgura el diputado más laborioso a la hora de llevar al parlamento preguntas orales y escritas y de pedir informes y comparecencias, ya que él solo ha presentado 5.023 iniciativas de este tipo.

Con ellas supera las 3.309 que suman los 132 diputados del PP y las 3.700 de los 32 que forman el grupo de Ciudadanos. En total, en el Congreso se han registrado en casi dos años de legislatura 57.861 iniciativas parlamentarias de control al Gobierno, de las que más de la mitad son del PSOE -32.430- y casi un 10% llevan la firma de su diputado más prolífico.

Con 8.094 iniciativas del control al Gobierno registradas, el grupo de Unidos Podemos refleja, en comparación con los socialistas, un bajo índice de productividad en esa labor, teniendo en cuenta sobre todo que 1.210 son de una única diputada: la representante de En Marea Yolanda Díaz. Frente al trabajo de oposición de Díaz -que se sitúa cuarta en este ranking de productividad del Congreso-, el de otros parlamentarios más conocidos y fichajes estrella del partido de Pablo Iglesias apenas ha fructificado en esa vertiente.Es el caso de Carolina Bescansa, que solo ha presentado una iniciativa en dos años; Íñigo Errejón, ocho, y dos el juez Juan Pedro Yllanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios