Andalucía

Los socialistas dicen que no cambiarán ayuntamientos por investidura

  • El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE advierte a los partidos que "ha llegado la hora" de tomar decisiones

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, advirtió ayer que la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta "no puede estar condicionada por la constitución de los ayuntamientos", ya que los ciudadanos "no entenderían cambalaches ni intercambios de sillones".

"Si alguien está intentando acomodar el calendario de las autonómicas al de las municipales se está equivocando rotundamente, porque el PSOE no va a aceptar cambalaches", resaltó Heredia, que ayer visitó el municipio malagueño de Casabermeja.

Por el contrario, el PSOE ha hecho "un ofrecimiento claro, el de siempre, diálogo con todas las fuerzas políticas", según el dirigente socialista.

Heredia añadió que "ha llegado la hora de hablar claro", porque Susana Díaz "ha tomado la iniciativa y ha convocado de nuevo a todas las fuerzas políticas, demostrando así su firme voluntad de diálogo y de alcanzar un acuerdo en beneficio de todos los andaluces". El dirigente socialista recordó que las elecciones autonómicas del 22 de marzo "dibujaron un nuevo panorama político, pero quedó claro desde el primer momento que el partido que tenía que liderar ese nuevo tiempo era el PSOE", y "no ha existido en ningún momento alternativa alguna al proyecto encabezado por Susana Díaz".

"Los partidos tienen en su mano dar luz verde a la investidura, y los andaluces están esperando desde el 22 de marzo que su voluntad, expresada en las urnas, quede plasmada en la formación de un gobierno liderado por Susana Díaz", insistió.

Heredia recuerda que Díaz "tendió desde el primer momento la mano en el discurso de investidura", y los partidos "han tenido tiempo de sobra para meditar su decisión". "Ha llegado la hora de tomar decisiones, porque los ciudadanos no pueden esperar más tiempo", dijo.

Por otra parte, Heredia denunció que, según una respuesta parlamentaria, la cantidad destinada en abril a la cobertura del desempleo ha sido de 1.707 millones de euros, "lo que representa un recorte del 18% respecto al mismo mes de 2014 y una muestra más de los brutales recortes del Gobierno de Rajoy".

El gasto mensual por beneficiario se sitúa en 782,9 euros, un 6 % y 47 euros menos que en el mismo mes del año pasado, y la cuantía media de la prestación contributiva por beneficiario es de 801,3 euros, un 2% y catorce euros menos que hace un año.

"Este Gobierno del PP no sólo no genera empleo, sino que ha recortado la protección del desempleo", según Heredia, que ha resaltado que la mitad de los parados "ya no tienen cobertura por desempleo en España, y el empleo que se crea es de muy mala calidad". En este sentido, destacó que el año pasado la duración media de los contratos no alcanzó los dos meses y uno de cada cuatro contratos era de menos de una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios