Andalucía

El único superviviente se encuentra "estable" en un hospital de Ouarzazate

Juan Bolívar Bueno, de 26 años de edad, pasará a la historia como el único espeleólogo superviviente de la tragedia del Atlas marroquí. Bolívar, el policía nacional y jugador de rugby del equipo de Alcobendas rescatado con vida el domingo pasado, se encuentra "estabilizado y descansado", según ha informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior español.

Bolívar se encuentra acompañado por el subinspector de la Consejería de Interior en Rabat en un hospital privado de Ouarzazate, la ciudad más próxima al barranco donde se produjo la tragedia.

En el Hospital Bughafer de , el mejor equipado de la ciudad y el único con depósito de cadáveres, todo está listo para recibir los cuerpos de Gustavo Virués y José Antonio Martínez.

"Actualmente hay lluvia y tormenta en esta zona que dificultan la operación del traslado de los dos cadáveres", explicó Jaled Salmi, responsable provincial del Ministerio de Sanidad en Ouarzazate, aunque subrayó que la "etapa más difícil", el rescate, ya ha sido concluida con éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios