Andalucía

Unos talleres inculcan a los jóvenes la igualdad entre los géneros

  • Los participantes del programa de la Junta tienen entre 14 y 18 años

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), impartirá ocho talleres, uno por provincia, en los que se formarán alrededor de 800 jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 18 años, sobre diversos aspectos relacionados con la igualdad de género.

La consejera Micaela Navarro inauguró ayer el taller que se lleva a cabo en Jaén, una iniciativa que pretende fomentar unas relaciones entre mujeres y hombres basadas en la igualdad, para evitar así la aparición de episodios de maltrato y cualquier tipo de discriminación por razón de género. La organización de esta serie de jornadas forma parte de la campaña Mira por la Igualdad puesta en marcha por el IAM y el IAJ para promocionar entre la población joven los aspectos que abarca la Ley de Igualdad, así como todas las actuaciones transversales encaminadas a luchar contra la discriminación entre mujeres y hombres.

Los contenidos de los foros se centrarán en el análisis de situaciones de desigualdad, teniendo como referencia aspectos próximos y prácticas sociales habituales en la juventud. Además, se mostrarán ejemplos de valores y relaciones igualitarias desde la perspectiva de género que se producen en la sociedad. Para abordar estos contenidos, en el transcurso de las jornadas se realizarán diferentes talleres que favorezcan la toma de conciencia por parte de las personas participantes. Además, en todos los talleres se facilitarán pautas y alternativas al lenguaje sexista.

Junto con las jornadas, una de las acciones principales de la campaña es una web informativa sobre la normativa y las iniciativas que se llevan a cabo con el objetivo de erradicar las discriminaciones que persisten entre mujeres y hombres en diferentes ámbitos de la sociedad. La web (www.miraporlaigualdad.es) incluye enlaces y teléfonos de interés, y aporta información y materiales sobre temas concretos relacionados con la discriminación que sufren las mujeres, la corresponsabilidad, la salud y sexualidad, los videojuegos y la violencia de género, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios