Andalucía

Las temperaturas bajan el miércoles para volver a subir el fin de semana

  • La bajada afectará principalmente a Sevilla, Córdoba y Jaén

Temperaturas previstas para la semana / Aemet

Temperaturas previstas para la semana / Aemet

Las temperaturas continuarán subiendo en Andalucía hasta mitad de semana, cuando la entrada de una masa de aire más frío traiga un frente con precipitaciones y una bajada de los termómetros sobre todo en el norte de la comunidad, afectando principalmente a las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, aunque los valores se recuperarán de cara al fin de semana.

Así lo ha indicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez-Laulhé, que concreta que mientras estos primeros días de la semana se alcanzarán valores en torno a los 37 grados centígrados en Sevilla y 38 en Córdoba, Jaén o Granada, los valores descenderán hasta los 32 a partir del miércoles para volver a recuperarse el sábado y domingo.

Esta bajada de los termómetros se notará sobre todo en las zonas de interior, mientras que en la parte de la Costa del Sol y parte de Almería –no la capital– las temperaturas "serán bastante suaves", indica Sánchez-Laulhé, que añade que con la llegada del viento de poniente en este zona el jueves subirán por encima de los 30 grados. Estos primeros días se alcanzarán 28 grados en Málaga o 26 en Marbella.

Según la Aemet, este miércoles habrá nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos en el interior oriental que pueden ir acompañados de tormentas, mientas que el jueves 6 de julio los cielos presentarán intervalos nubosos sin descartar chubascos, ocasionalmente tormentosos en el interior, más probables e intensos en el tercio norte y poco probables en el litoral y extremo oriental. El viernes tampoco se descartan chubascos ocasionales en el interior.

El viento irá disminuyendo a flojo el miércoles, cuando habrá también vientos de componente sur o suroeste en el interior y litoral atlántico, y de componente este en el litoral mediterráneo, tendiendo por la tarde a flojo variable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios