Andalucía

Ocho detenidos y dos toneladas de hachís incautadas en una operación entre el Algarve y Huelva

  • Cinco de ellos fueron sorprendidos en la localidad lusa de Tavira cuando se disponían a trasladar la droga a España. Otros tres sospechosos han sido arrestados en territorio onubense.

Un total de ocho hombres, tres españoles, dos portugueses y tres marroquíes, han sido detenidos durante el fin de semana en una operación contra el tráfico de droga entre el Algarve portugués y Huelva, en la que la Policía se ha incautado de dos toneladas de hachís.

Según han confirmado fuentes de la investigación, los detenidos fueron sorprendidos en la localidad lusa de Tavira, cuando se disponían a trasladar a España la droga.

Todo el hachís incautado estaba oculto en una zona rural de dicha localidad sin que su propietario, un ciudadano extranjero ausente de Portugal en la actualidad, tuviese conocimiento de ello. Tras las detenciones en Portugal, se han detenido en territorio español a tres ciudadanos marroquíes como sospechosos de tener alguna relación con este alijo.

Con estas actuaciones, en la que han participado efectivos de la Policía Judiciaria lusa y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en Huelva, se ha asestado un duro golpe a una red internacional dedicada al tráfico de hachís procedente posiblemente de Marruecos. La operación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios