Andalucía

Un trabajador muere al ser atropellado en la planta de Atlantic Copper

Un trabajador de 37 años, Antonio Ruiz, murió ayer a consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellado por una máquina de transporte en la factoría de Atlantic Copper de Huelva donde trabajaba. Según apuntaron algunos testigos, el accidente pudo deberse a una distracción.

El operario fue arrollado y los golpes que recibió le causaron múltiples traumatismos. Enseguida fue atendido y estabilizado en el mismo lugar por el personal médico de la empresa y posteriormente trasladado por una unidad del 061 al hospital Juan Ramón Jiménez, donde fue operado de urgencia. Falleció poco después.

Algunos de sus compañeros precisaron asistencia psicológica. Fuentes de Atlantic Copper informaron de que la compañía "ha estado y está en contacto permanente con las autoridades para colaborar en el esclarecimiento de los hechos". El secretario general de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, aludió a un fallo humano y admitió que "las medidas de seguridad en la empresa siempre han sido las adecuadas". Emilio Fernández, de CCOO, afirmó que "el año pasado se produjeron en la provincia seis accidentes mortales". El presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios, recordó que "esta empresa cuenta con una incidencia de siniestralidad laboral "prácticamente nula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios