Andalucía

Dos trabajadores fallecen en accidente laboral en Huelva y Sevilla

  • Se trata de las dos primeras muertes en el trabajo que se producen en Andalucía en este nuevo año.

El primer trabajador fallecido murió el jueves en la localidada onubense de Ayamonte. El joven, de unos 20 años de edad, del que se desconoce hasta el momento la identidad, falleció en el centro hospitalario en el que fue ingresado tras precipitarse el pasado miércoles desde la tercera planta de la obra en la que trabajaba realizando labores de fontanería en Ayamonte, lo que supone el primer accidente laboral mortal registrado en Andalucía desde que empezó el año.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Federación de Metales, Construcciones y Afines (MCA) de UGT, Sebastián Donaire, que lamentó el fallecimiento de este obrero, "que ingresó con vida en el hospital pero que falleció al no poder recuperarse de las graves heridas sufridas".

En este sentido, Donaire informó de que el sindicato, que denunciará el caso ante la Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía, se encuentra en estos momentos investigando las posibles causas del accidente y si el trabajador era autónomo o pertenecía a la empresa que ejecutaba la obra en Ayamonte.

No obstante, apuntó que, según la información recabada hasta el momento, "parece ser que la red de protección no soportó el peso del compañero", por lo que opinó que el accidente "se pudo producir, bien porque esta red no estaba bien colocada, bien porque el cubrimiento de huecos en esta obra no estaba hecho conforme a la normativa en materia de prevención de riesgos laborales".

El segundo trabajador ha fallecido en la mañana del viernes en Alcalá de Guadaíra, al caer a un molino de transformación de materiales plásticos en el polígono industrial La Red, en la localidad sevillana.

Según ha informado el número de emergencias 112, en torno a las 12.20 de la mañana un compañero del fallecido alertó a los servicios de asistencia sobre el accidente. Hasta el lugar del suceso se trasladaron equipos del 061, Policía Local y Bomberos de la Diputación, que comprobaron que el trabajador había fallecido.

El rescate del fallecido está a la espera de la llegada del juez que certifique la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios