Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sevilla

La vacuna contra la gripe A se probará en menores sevillanos

  • El Instituto Hispalense de Pediatría será uno de los que ensaye en menores la vacuna contra la gripe AH1N1 que prepara el grupo farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK).

El Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), un centro médico de carácter privado cuya sede central está en Sevilla, será uno de los que ensaye en menores la vacuna contra la gripe AH1N1 que prepara el grupo farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK), según han indicado fuentes sanitarias.

El IHP está considerado como uno de los centros sanitarios privados de España que suma más vacunaciones infantiles, pues vacuna a decenas de miles de menores cada año.

Además, sus principales responsables, los doctores Alfonso Carmona y Antonio Peralta, participan desde hace un lustro en las campañas altruistas que junto a la ONG África Arco Iris han permitido vacunar a más de 50.000 menores en Costa de Marfil de enfermedades endémicas como la meningitis o la fiebre amarilla.

Junto a este centro privado, los ensayos de la vacuna contra la gripe AH1N1 se realizarán también en hospitales públicos de Madrid y del País Vasco.

Estas vacunaciones abarcarán a menores de seis meses hasta 17 años y se dispensarán mediante dos dosis separadas por un periodo de 21 días, han añadido las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios