Andalucía

Los vecinos se suman a una protesta del 15-M en Granada para exigir el fin de los desahucios

  • Griñán pide que los jueces tengan instrumentos para impedir los desalojos de casas

La Plataforma Stop Desahucios del 15-M y vecinos del barrio granadino de La Chana, donde un hombre se quitó la vida hace dos semanas el mismo día que iban a ejecutar la orden de desahucio de su vivienda, se concentraron ayer para exigir justicia y cambios en la Ley Hipotecaria que frenen los desahucios. En la concentración, frente al Ayuntamiento de Granada, se recordó a José Miguel Domingo, el hombre de 53 años que el pasado 25 de octubre se quitó la vida antes de que le desahuciaran de su vivienda.

En la protesta participaron numerosos vecinos de La Chana y conocidos de José Miguel, entre los que estuvo su hermana Carmen Domingo. "Veo muy difícil que el Gobierno vaya a arreglar lo de los desahucios", recalcó Domingo. Los concentrados corearon consignas contra los bancos y lemas como "No estamos todos, falta Domingo" o "Rescatan al banquero, ahogan al obrero".

Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se mostró ayer partidario de la dación en pago para saldar las deudas hipotecarias y de que los jueces tengan instrumentos para impedir las consecuencias "más negativas" de los desahucios. En su blog (ElblogdeGriñan.es), el presidente andaluz colgó un vídeo en el que recuerda que cada día hay en España 500 desahucios "de gente humilde" que "no han vivido por encima de sus posibilidades, sino que la banca dio créditos por encima de las suyas".

Griñán insiste en introducir cambios normativos para que la dación en pago de la vivienda baste para saldar la deuda hipotecaria y para que los jueces tengan mayores instrumentos a la hora de impedir que las familias afectadas por los desahucios se queden en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios