Contenido patrocinado

El vehículo eléctrico gana terreno. Analizamos sus ventajas

El vehículo eléctrico gana terreno. Analizamos sus ventajas

El vehículo eléctrico conquista terreno como la alternativa del transporte más sostenible y más competitivo, mientras que el impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero y la calidad del aire hacer perder enteros al transporte tradicional, impulsado por gasolina y diesel.

De forma imparable, aumentan las prestaciones y autonomía del vehículo eléctrico, al tiempo que suman otras ventajas: ayudas a su compra; ventajas fiscales, que reducen sus impuestos de forma muy notable, y la posibilidad de circular sin restricciones por el centro de las ciudades.

A estas ventajas se suma otra, el programa Smart Mobility de Iberdrola, una solución integral que permite la recarga de vehículo eléctrico de forma 100% sostenible y precios imbatibles.

Smart Mobility es un plan verde y digital que responde a las necesidades de futuro. Con él, Iberdrola se encarga de todos los aspectos relacionados con la recarga del coche eléctrico, ya sea en casa o allá donde vayas.

Una chica hace uso de un punto de recarga de Iberdrola. Una chica hace uso de un punto de recarga de Iberdrola.

Una chica hace uso de un punto de recarga de Iberdrola.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible que permitirá la instalación de 25.000 puntos de recarga hasta 2021, tanto en hogares como las empresas y centros de trabajo y en espacios urbanos y autovías o principales corredores en España.

En zonas residenciales, Iberdrola instala el punto de recarga en el garaje particular o comunitario, con preinstalación gratuita para garajes comunitarios y atención telefónica 24 horas para resolver dudas o incidencias.



Fuera de casa, Iberdrola completará este año la instalación de estaciones de recarga rápida, super rápida o ultrarápida, al menos cada 100 kilómetros, en las principales autovías españolas. La iniciativa permitirá recorrer España en vehículo eléctrico, con recargas de entre 20 y 30 minutos o hasta en 5 minutos, siempre que el vehículo lo permite.



Smart Mobility es un plan digital y es gestionado desde el móvil, con el que programar y gestionar la recarga en casa, localizar una estación de recarga rápida en la carretera y reservarla para el momento en el que se vaya a necesitar.

El Plan Vehículo Eléctrico Iberdrola permite ahorros de hasta el 90%, con respecto a un vehículo diésel o gasolina, que se suman a otros ahorros, en zonas de aparcamiento o con la reducción del impuesto de circulación.