Andalucía

Un vertido accidental en la línea de tráfico de Cepsa deja una mancha de 12 kilómetros

  • El derrame se ha producido en la línea submarina de la petrolera en Huelva durante la descarga de un petrolero.

La línea submarina por la que se conduce el crudo desde la monoboya hasta la Refinería La Rábida de Cepsa en Huelva ha registrado un derrame accidental de crudo durante la descarga de un petrolero, que ha provocado una mancha en el mar. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, una vez que la empresa detectara el incidente, a la una menos cuarto de la tarde del jueves, se ha suspendido la operación de descarga y se ha activado el Plan de Emergencia de Terminales Marítimos (PETMA). Al lugar se han trasladado equipos técnicos y de seguridad y se ha activado el Plan de Emergencias del Puerto de Huelva y el Plan Nacional de Contingencias.

El Ministerio de Fomento ha movilizado de inmediato todos sus efectivos, tanto de Salvamento Marítimo como de la Dirección General de la Marina Mercante. Desde poco después de conocerse el incidente se encuentra sobrevolando la zona un helicóptero HELIMER para hacer el seguimiento de la mancha. Además, se encuentran movilizados el avión de ala fija SASEMAR 101 con base en Valencia, la lancha de salvamento Salvamar Alborán, el remolcador de lucha contra la contaminación "Miguel de Cervantes", que está en camino procedente de Algeciras.

También se han trasladado desde Sevilla medios terrestres de contención, camiones y barreras para la contención y recogida en la playa de crudo si fuera necesario. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha convocado con urgencia a todas las partes implicadas a una reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios