Andalucía

Las viviendas afectadas por la explosión no sufren daños estructurales

  • La teniente de alcalde delegada de Bienestar Social garantizó que las personas afectadas se realojarán en un hotel de la capital

Las tres viviendas de la calle Alcalde Sánchez Badajoz de la capital cordobesa afectadas hoy por una explosión, al parecer producida por una acumulación de gas de un aparato de aire acondicionado, no han sufrido daños estructurales, aunque son impracticables para la pernoctación. El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, ha informado hoy en conferencia de prensa de que sobre la una de la madrugada de hoy se han registrado tres explosiones y un incendio en el número 3 de la calle Alcalde Sánchez Badajoz, que han afectado a dos viviendas colindantes más, que no han sufrido daños en las estructuras, pero se han desprendido los falsos techos e incluso se ha caído algún muro. Cuadra ha destacado que hasta el lugar del suceso se ha desplazado un equipo completo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, una patrulla de la Policía Local y otra de la Nacional.

Los bomberos, una vez que sofocaron el incendio sobre la 1:30, han comprobado que la estructura del edificio no corre peligro, si bien Cuadra ha indicado que las viviendas afectadas, ubicadas en los bajos de los tres edificios, son "impracticables para la pernoctación". Además, el delegado de Seguridad ha apuntado que el incendio se originó en un cuadro eléctrico de uno de los bajos del número 3, mientras que las explosiones han podido ser provocada por el gas de un aparato de aire acondicionado.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento, Ana Moreno, ha asegurado que se ha puesto en marcha el protocolo de emergencia previsto para estos casos, por lo que las seis personas afectadas, que residían en las viviendas en régimen de alquiler, están alojadas en un hotel de la capital. Moreno ha explicado que esta situación de realojo se prolongará hasta que los técnicos competentes determinen que las viviendas pueden ser ocupadas y ha añadido que ya se ha iniciado la investigación oficial para esclarecer el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios