Rescate en Totalán

Vuelven a perforar el túnel vertical para resolver los problemas técnicos del rescate de Julen

  • Los tubos para encamisar la galería se podían quedar atascados a 40 metros de profundidad, por lo que se ha optado por esta alternativa

  • La maniobra ya se ha iniciado, pero no se conoce cuánto tiempo tomará

Tubos que encamisarán el túnel vertical para rescatar a Julen.

Tubos que encamisarán el túnel vertical para rescatar a Julen. / M. H.

El túnel vertical paralelo al pozo donde se encuentra atrapado Julen desde el pasado domingo en Totalán ha encontrado dificultades técnicas que retrasan aún más las labores de rescate del niño de dos años. En concreto, los tubos que encamisan las paredes de esta galería no sobrepasaban los 40 metros de profundidad, por lo que había un riesgo de quedarse atascados y sin poder completarse la operación. Para resolver este escollo, se perforará nuevamente el túnel con un engrosamiento un poco mayor.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, esta alternativa ha sido "la más segura" entre otras que se han barajado, apuntando que ya está en marcha pero no se conoce exactamente el tiempo estimado para completarla.

En concreto, la maniobra consiste en volver a rellenar el pozo con tierra fina y volver a repetir la perforación con un engrosamiento un poco mayor.

Completar la perforación de este túnel vertical, de 60 metros de profundidad, es el paso previo a que comience a trabajar la brigada de Salvamento Minero desplazada desde Asturias, que realizarán un túnel horizontal a mano hasta llegar al hueco donde podría estar el pequeño Julen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios