Elecciones Andalucía

Arenas: "Un gobierno PSOE-IU puede traer más crisis y paro"

  • El líder del PP andaluz insiste en un acuerdo con los socialistas y recuerda que lo peor para Andalucía sería la inestabilidad política.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que enviará este miércoles una carta al presidente andaluz en funciones, José Antonio Griñán, y al líder de IU, Diego Valderas, para iniciar las conversaciones de cara a formar Gobierno, y ha insistido en la conveniencia de un pacto PP-PSOE contra la crisis. Arenas ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Senado, después de haber sido recibido en el Pleno con una fuerte ovación desde los escaños de su grupo parlamentario por la victoria electoral del PP en las elecciones del pasado domingo en Andalucía.

El presidente del PP andaluz ha hecho hincapié en que su partido ha ganado esos comicios "con un sólo discurso: ganarle al paro y a la crisis económica", y en que "sería muy positivo para Andalucía que hubiera acuerdos de gobernabilidad entre las dos principales fuerzas políticas".

Arenas ha hecho estas declaraciones después de que Griñán respondiera, en declaraciones a Canal Sur Radio, a su oferta de diálogo recordando que los ciudadanos han optado en las urnas por un Gobierno progresista. "Respetando mucho al PSOE y a Izquierda Unida, ese Gobierno nos puede traer más crisis y más paro", ha señalado Arenas.

El líder del PP andaluz ha explicado que se dirigirá por carta a Griñán y Valderas para iniciar conversaciones porque asume su "condición de primera fuerza política a la hora de promover el diálogo" en la Cámara regional donde, ha recordado, "nadie tiene mayoría absoluta".

Ha incidido en que "lo negativo" para la comunidad autónoma, "a efectos de luchar contra la crisis", sería la inestabilidad política. "De ahí viene el origen de mi propuesta: intentar evitar la inestabilidad", ha apostillado.

"El objetivo fundamental: un Gobierno austero, sanear las cuentas públicas y reformas. Ese es el terreno que yo le propongo al señor Griñán para alcanzar acuerdos de gobernabilidad", ha continuado. Arenas ha insistido en que el objetivo de ese acuerdo sería "sanear" las cuentas públicas andaluzas y "austeridad" en toda la administración, además de emprender las reformas "imprescindibles" como la de la educación o la propia administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios