Elecciones Andalucía

IU quiere un proyecto de desarrollo de los productos autóctonos

  • "Andalucía necesita ya un plan estratégico para el sector agroalimentario", aseguran

Los candidatos de IU al Parlamento de Andalucía por Granada, María Carmen Pérez y Manuel Morales, visitaron ayer la Feria de Productos y Servicios del Altiplano, que se celebra en Baza. Pérez señaló allí que IU "pide al gobierno andaluz un mayor compromiso con el desarrollo endógeno de las comarcas", al tiempo que señaló que la coalición "considera fundamental una inversión seria en infraestructuras agropecuarias, el desarrollo de marcas de productos con denominación de origen y la promoción de productos granadinos en el exterior".

Pérez señaló que desde IU siempre "han entendido que el desarrollo de las comarcas andaluzas ha de venir de sus recursos propios", por lo que ha indicado que "este tipo de impulsos son muy beneficiosos para acercar los productos de la tierra a la ciudadanía, ya que, en la actualidad se da la dicotomía de que importamos ciertos productos, cuando en nuestra tierra también se producen y son vendidos al exterior sin que los habitantes del lugar puedan consumirlos". IU considera "fundamental el impulso de la producción local a través del desarrollo de comercio de proximidad, eliminando intermediarios para garantizar la obtención de unos ingresos suficientes para agricultores y ganaderos".

El número dos de la lista, Manuel Morales consideró "incomprensible que no exista, a estas alturas, un plan estratégico para el sector agroalimentario de nuestras comarcas, similar al existente para el sector del turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios