Elecciones Andalucía

IU retrata en un vídeo a los que "sufren" las políticas de PSOE y PP

  • El 'spot' arranca con el economista y profesor titular de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Málaga, Alberto Montero, diciendo que la crisis es "una estafa".

IULV-CA ha elegido como spot de campaña un vídeo "realista y directo" titulado Díselo Fuerte en el que se pone rostro a las personas que "están padeciendo directamente la crisis por las políticas neoliberales de PSOE y PP en el Estado y en Andalucía". 

Junto a ellos, según detalla la formación de izquierdas en una nota, aparece el economista y profesor titular de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Málaga Alberto Montero, quien comienza diciendo que la crisis es "una estafa". 

Los perfiles elegidos por IULV-CA para protagonizar esta campaña audiovisual son reales y cuentan experiencias vividas por los propios protagonistas. Así, se da voz en primer lugar a David Cáceres, un pequeño agricultor andaluz que ve cómo gana menos dinero que hace 20 años. Tras él, la maestra Inmaculada Rodríguez se queja de cómo "los recortes de la Junta afectan a su trabajo diario en un colegio de Andalucía". 

IULV-CA también da voz a un desahuciado, Juan Carreño, que tras ocho años pagando la hipoteca ha perdido su casa. De otro lado, los jóvenes formados e investigadores andaluces tienen su voz con Paqui Vidal, que se queja de "no poder seguir en Andalucía si no cambian las cosas". Por último, un soldador de mediana edad pide defender los puestos de trabajo que se están perdiendo en la industria. 

En una segunda secuencia, el economista Montero empieza diciendo que "o se está con los mercados o con las personas". A continuación, el resto de protagonistas dicen "soy andaluz y lucho por mi tierra". El vídeo concluye con la imagen y la voz del candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, quien pide a los andaluces que "digan fuerte en las urnas y que se rebelen el 25 de marzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios