Isabel López, PA Huelva

Isabel López: "No tenemos la varita mágica pero miramos por lo nuestro"

  • López afirma que Huelva necesita personas que luchen por ella e indica que no despegará hasta que no cambie el gobierno

Isabel López, número dos de la candidatura del Partido Andalucista por Huelva al Parlamento andaluz, lleva dieciséis años unida al proyecto andalucista. Actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Isla Cristina, donde gobierna en coalición con el PSOE.

-¿Qué puede aportar el PA?

-Trabajo y esperanza. Nosotros no tenemos la varita mágica pero miramos mucho por lo nuestro, y estamos ahí, luchando y poniendo nuestro granito de arena e intentando que cada día haya algún andalucista más que comprenda nuestra labor y entienda lo que estamos haciendo.

-¿Es vuestro gran reto lograr representación por Huelva ?

-Exactamente. Nadie dijo que fuera fácil. Es todo un reto y cada día es un granito de arena. El otro día hicimos una convivencia andalucista en Isla Cristina, vinieron compañeros de pueblos vecinos y decíamos que si sólo una persona salía con la idea clara de que tenemos que trabajar y mirar por lo nuestro, por lo andaluz, ya nos damos por satisfechos, con que en cada acto que hagamos una sola persona salga convencida.

-¿Qué necesita la provincia onubense?

-Necesita de gente que mire por lo andaluz, por lo suyo. Los problemas de Huelva son más o menos como los de otras ciudades de cualquier provincia andaluza. El pueblo andaluz necesita de gente trabajadora y que mire por lo suyo y  no que siga las directrices de los grandes partidos, porque muchas veces se olvidan de lo que es lo conveniente y de lo que necesita su pueblo y su ciudad simplemente porque se siguen las directrices de los grandes partidos. En el Partido Andalucista no ocurre eso, no seguimos las directrices de nadie, tenemos una idea clara, que es mirar por lo andaluz, mirar por lo nuestro, que es lo que nos duele y somos a los que verdaderamente nos importa el pueblo andaluz. UPyD quiere transferir las competencias del Guadalquivir al Estado. Yo no entiendo que un partido que no mire por los intereses de Andalucía se atreva a presentarse a unas andaluzas.  

-¿Qué habría que cambiar para que Huelva despegue?

-Primero habría que cambiar el gobierno que tenemos. Cuando lleva muchos años un partido político en el gobierno es malo, al igual que las mayorías absolutas. Hay que cambiar la mentalidad, la gente, que llegue con nuevas ideas, con otras formas de ver las cosas... Lo principal es eso, que llegue savia nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios