Elecciones Andalucía

La Junta Electoral abre expediente a la delegada del Gobierno

  • La sanción se debe a la firma de un convenio en su sede, acto que Crespo cree justificado

La Junta Electoral de Sevilla ha incoado expediente sancionador contra la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, por el acto público de la firma de un convenio en su sede entre el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias, el martes pasado. El acto, para el desarrollo de un programa de teleasistencia para personas mayores, fue denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla por el PSOE andaluz.

Además, ha resuelto requerir del secretario general del Ayuntamiento de Sevilla los nombres de los organizadores del acto de presentación en la barriada de Los Pajaritos del proyecto de rehabilitación de estas viviendas, el mismo martes y en el que, al igual que en el acto de la Delegación del Gobierno, intervino la ministra de Sanidad, Ana Mato. En la presentación de Los Pajaritos intervino, entre otros responsables municipales, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien igualmente participó una hora antes junto a la ministra Mato en el acto de la Delegación del Gobierno, como presidente de la FEMP. También ha determinado que se incoe expediente sancionador contra los organizadores del acto "en el que se usaron medios públicos" en Los Pajaritos.

La Delegación del Gobierno en Andalucía mostró ayer su desacuerdo con el expediente sancionador. "Según la doctrina de la Junta Electoral Central, la celebración de convenios de colaboración en épocas electorales será posible en la medida en que se den las circunstancias que los hagan necesarios para el interés general", según las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios