Elecciones Andalucía

Manuel Cárdenas destaca la mayor subida de Izquierda Unida en la provincia

  • Su coordinador provincial, satisfecho de los resultados en los municipios más grandes

 El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, comentaba ayer por la tarde su satisfacción por unos resultados que han hecho de la provincia de Cádiz el lugar donde más se ha notado la subida de su formación en los comicios autonómicos.

Cárdenas, que volvía de la reunión con su coordinador andaluz Diego Valderas en Sevilla,  analizaba los datos destacando "que Cádiz es la provincia donde más hemos subido, doblando el voto de las anteriores elecciones autonómicas", y consiguiendo un segundo representante en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto que se sumará a Ignacio García. "Creo que Cádiz ha sido de lo mejorcito de estas elecciones", comentaba.

El también alcalde de Trebujena quiso destacar dos cosas el día de la resaca electoral, el respaldo a IU en los municipios donde tienen alcalde y sobre todo la consolidación de la formación en las ciudades mayores de 50.000 habitantes de la provincia, que normalmente se les resisten. 

El partido de izquierdas ha ganado precisamente en Trebujena, el pueblo donde gobierna su coordinador provincial, y en Espera, otro pueblo donde también mantiene la alcaldía. Además, han obtenido mejores resultados en los grandes municipios, con subidas en Chiclana, Cádiz, Jerez y El Puerto, donde no bajan del 11% de los votos totales en esos municipios.

Poco más nuevo que decir respecto a la noche electoral, manifestaba Cárdenas. "Hemos derrotado al bipartidismo e IU es la única fuerza que ha crecido", son las conclusiones que hizo en la noche y las que pensaba el día después.

En cuanto a los resultados generales y las posibles conversaciones para un pacto con el PSOE para un gobierno  en Andalucía, aún era pronto para hablar. "Pero, vamos, está claro qué algo habrá que hacer", dijo ayer Cárdenas. "Aunque suene así muy bonito es verdad, lo que habrá que poner son condiciones políticas y medidas de izquierda", apuntó. Fue el llamamiento que hizo a la ciudadanía en la sede durante la noche electoral, "hoy hemos dado un gran avance, pero tenemos que parar las políticas de derecha en la calle y en la movilización y ese va a seguir siendo nuestro objetivo fundamental", dijo entonces.

La abstención en la provincia en las elecciones del domingo fue otro de los asuntos a lo que se refirió ayer el coordinador provincial de IU. "Es excesivo y no es bueno para nadie",  afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios