2012 Elecciones Andaluzas

El PSOE subraya el potencial del conjunto de la Alcazaba

  • Cree que puede convertirse en "punto de oro" de la oferta de Andalucía · Los socialistas dicen que se entregarán "en cuerpo y alma" para que el Museo de Málaga abra en 2013.

El PSOE se propone, dentro de su estrategia electoral, convertir Málaga en "una ciudad monumental de primer nivel", para lo que contempla el desarrollo del conjunto monumental integrado por el Castillo de Gibralfaro, La Alcazaba y el Teatro Romano, como "punto de oro" de la oferta cultural andaluza y española. El consejero de Cultura y número cinco de la candidatura socialista al Parlamento por Málaga, Paulino Plata, fue el encargado de defender esta acción, que forma parte del compromiso de la formación por "cuidar el riquísimo y variado patrimonio" de la capital.

En esta misma línea, habló de "la economía de la cultura", que, según Plata, "tiene que ser uno de los pilares en los que se asiente ese modelo económico diversificado y sostenible".  En este marco, defendió que venga a Málaga el Centro del Patrimonio Mundial y una sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, instalado provisionalmente en uno de los edificios del Palmeral de las Sorpresas hasta su traslado al Convento de la Trinidad.

Pero no fueron las únicas referencias en materia cultural que hizo el consejero y candidato. Tuvo palabras para la rehabilitación del Palacio de la Aduana y la acogida en el mismo del Museo de Bellas Artes y Arqueológico. "Nos vamos a entregar en cuerpo y alma para que se pueda abrir en 2013, como está previsto", dijo Plata, que subrayó la apuesta de su partido por la declaración como Patrimonio de la Humanidad de los municipios de Ronda y Antequera.

De otro lado, el cabeza de cartel del PSOE a las elecciones, Luciano Alonso, mantuvo ayer un encuentro con trabajadores de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), en la que mostró su apoyo a una movilidad sostenible a través del fomento del transporte público en la ciudad y subrayó el papel que en ello tendrá el Metro. Al tiempo, apostó por coordinar este medio de transporte con los autobuses urbanos. "El transporte público es una apuesta irrenunciable, sobre todo en un momento de dificultades económicas", dijo.

La maratoniana jornada de Alonso, la primera de campaña, tuvo continuación en la tarde de ayer con una reunión en Carretera de Cádiz. Arropado por alrededor de 250 vecinos de la zona y acompañado por Trinidad Jiménez, diputada nacional; y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, el consejero de Turismo subrayó la diferencia existente entre las políticas del PP y las del PSOE en materia social. Mientras destacó que la apuesta de su partido es la de mantener el Estado del Bienestar, puso en duda que ello ocurra con un gobierno del PP al frente de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios