Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones Andalucía

Soto anuncia la creación de un plan de empleo específico para mujeres

  • La parlamentaria entiende que "no es fácil" lograr la igualdad en la comunidad que "encabeza" el ranking de paro femenino en España y en Europa con un 33%.

La portavoz  del Partido Popular Andaluz, Rosario Soto, anunció ayer una serie de medidas a desarrollar en materia de igualdad si los populares se hacen con las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo. Destaca la intención de poner en marcha un plan de empleo específico para mujeres. La almeriense entiende que ese es un buen punto de partida para procurar la paridad entre ambos sexos. Soto puso sobre la mesa la situación laboral de las mujeres en la comunidad, manifestando con "no es fácil lograr la igualdad en la comunidad que encabeza el ranking de paro femenino de España y Europa con un 33%".

En este sentido, critica al Partido Socialista que "haya utilizado a la mujer andaluza como un mero mercado potencial de votos, para al final de la carrera, dejarla a la cola del paro en España y Europa". Al respecto, manifiesta, como solución que "la igualdad no se consigue a golpe de propaganda ni con políticas públicas fracasadas que solo pretenden establecer vínculos de dependencia de las mujeres con el poder político, sino creando empleo, con políticas públicas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, y dotando presupuestariamente las leyes fruto del consenso social y político".

Asimismo, entre las medidas que pretenden poner en marcha en caso de lograr el poder, contemplan mecanismos que garanticen la igualdad salarial entre hombres y mujeres.  Soto manifiesta que desarrollarán un programa que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres y que incluya incentivos para la contratación indefinida, reducción fiscal por conciliación en el trabajo, actuaciones de fomento y promoción de centros infantiles en los centros laborales. A esto se le añadiría un plan de impulso y promoción de escuelas infantiles en Andalucía.

En cuanto a la violencia de género, la popular promete un plan integral e individualizado de protección de las víctimas que contemple medidas de seguridad en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios