Elecciones Andalucía

El debate está en el aire (versión local)

  • La programación de 'Onda Algeciras' no lo prevé, pero el PSOE e IU lo van a solicitar

 El debate o no debate televisivo entre José Antonio Griñán, Javier Arenas y Diego Valderas está dando mucho que hablar, y nunca mejor dicho. A nivel Algeciras, ámbito Campo de Gibraltar, también se debate sobre el debate, aunque no esté dando tanto que hablar. Al menos aún.

La situación es la siguiente. Este próximo lunes se celebra consejo de Emcalsa, la empresa municipal de medios de comunicación. En la reunión se presentará la programación establecida para la campaña en Onda Algeciras Televisión y en ella no se contempla un debate electoral. El Partido Popular aseguró ayer que eso no quiere decir que no quiera debatir, lo que no quiere decir que se comprometa a hacerlo. Lo que el PP indicó ayer es que el lunes se verán las propuestas que hacen los grupos.

Pues los grupos, efectivamente, propondrán un debate, según pudo consultar ayer este diario. El PSOE lo planteará y también IU. Es aconsejable acotar que la discusión, al igual que en el ámbito andaluz, se movería entre los tres partidos que hace cuatro años obtuvieron representación en el parlamento autonómico. Que las formaciones que se quedarían fuera se quejen de este hecho es harina de otro costal, aunque pertinente recordar que lo hacen.

Se da la circunstancia, además, de que para el 25-M PP, PSOE e IU tienen a políticos algecireños en los puestos de salida de las listas, los representantes campogibraltareños que más alto se encuentran en las candidaturas. 

El PSOE, sin embargo, matiza que el debate puede que sí, pero que también no tiene por qué ser entre Jacinto Muñoz, Rocío Arrabal e Inmaculada Nieto. Menciona su derecho a decidir quién interviene y pone como ejemplo que igualmente podría ser entre los números uno de las formaciones por la provincia.

IU, en cambio, sí entiende que lo lógico sería un encuentro entre Muñoz, Arrabal y Nieto. Lo que no entiende es que el PP no haya llevado a Emcalsa este debate sobre el debate antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios