Elecciones Andalucía

"Hay que evitar extremaduras y tamayazos"

  • Los diputados provinciales de IU al parlamento andaluz afirman que a partir del viernes se abrirá un proceso de diálogo para alcanzar un posible acuerdo con el PSOE

Esta mañana, los diputados provinciales de IU, Ignacio García e Inmaculada Nieto, junto al coordinador provincial, Manuel Cárdenas han hecho balance sobre los resultados electorales obtenidos el pasado domingo. Se han proclamado como los "verdaderos vencedores" en las urnas, por haber sido la única formación política que ha conseguido, según Cárdenas, "duplicar el número de votos", con casi 25.000 papeletas más en la provincia que en los pasados comicios. Según el coordinador provincial de IU, los trabajadores y el electorado de izquierdas han castigado "a las políticas del PSOE" y han propiciado la ruptura del "bipartidismo y las mayorías absolutas".

Cárdenas ha afirmado que "el mensaje de los electores ha sido claro" y, por ello, van a "abrir un proceso de diálogo" partiendo de la consulta a las bases, donde pondrán sus políticas "encima de la mesa". Desde IU avisan que tratarán de "parar las políticas de derechas que se han hecho hasta ahora en Andalucía" y han ironizado la celebración de la victoria del PSOE, aludiendo a la tarta que miembros del PSOE (entre ellos José Antonio Griñán) compartieron tras una rueda de prensa el pasado lunes. 

Cárdenas también ha asegurado que el aumento en el número de papeletas se ha debido al mantenimiento de "una coherencia política", basada en un "discurso de izquierdas" y al apoyo prestado al ciudadano de a pie y sus "alternativas para luchar contra el paro". En este sentido han anunciado una marcha para el empleo que tendrá lugar después de semana santa, así como el compromiso de "luchar contra las políticas neoliberales y movilizar al pueblo" para así fomentar sectores como la agricultura o la industria.

Por su parte, tanto Ignacio García como Inmaculada Nieto han celebrado los resultados obtenidos por la formación. García ha aprovechado para recordar los efectos negativos que la ley D'Hondt (sistema de asignación de escaños vigente) ha provocado en la consecución de diputados que, según afirma "tendrían que haber sido 14" en lugar de 12.

Los tres dirigentes han salido en defensa de la huelga general que tendrá lugar mañana y aseguran que los miembros del partido formarán parte de los piquetes que se dedicarán a "informar y ayudar a los trabajadores" que, según señalan se están viendo coaccionados por parte de sus respectivas empresas para que no secunden la protesta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios