Elecciones Andalucía

Los sindicatos consideran que el PP acusó las medidas del Gobierno

  • Según UGT, los resultados suponen un "no rotundo" a sus "políticas regresivas".

Los sindicatos UGT y CCOO valoraron ayer los resultados de las elecciones andaluzas como una muestra del rechazo en la comunidad a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido consideraron el triunfo en bloque de la izquierda como un "primer envite ganado" por las organizaciones sindicales, tras su llamamiento para "mantener el modelo social".

En rueda de prensa para informar sobre la huelga general, el secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, dijo que los resultados "suponen un no muy rotundo a las políticas regresivas del Partido Popular y a la reforma laboral".

"En 80 días, el Partido Popular, con su acción de gobierno, ha dilapidado la mayoría absoluta que ostenta en el Gobierno", aseguró, y centrándose en la provincia, destacó la respuesta ciudadana en Valverde del Camino, Huelva y San Juan del Puerto, por ser los alcaldes de las dos primeras cabezas de lista del PP, y la tercera, localidad de la ministra de Empleo.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, coincidió al señalar las medidas del Gobierno como origen del "voto de castigo al Partido Popular". Y dijo que el PP "ha despreciado la capacidad de movilización de la izquierda y el voto progresista en la comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios