Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones Andalucía

Las 280 ideas socialistas para situar a la provincia en el "camino seguro"

  • Teresa Jiménez presenta su programa electoral para Granada con medidas como ampliar el Metro a Churriana y Atarfe

La sala donde habitualmente suelen reunirse, sentados alrededor de una mesa, los miembros del PSOE de Granada sirvió ayer -desalojada de mobiliario- para hacer la puesta de largo del programa electoral con el que la candidatura socialista pretende obtener unos buenos resultados en la provincia de cara al 25 de marzo. Arropada por todos los miembros de su candidatura, Teresa Jiménez, cabeza de lista, desgranó algunas de las 280 medidas que desde el PSOE se proponen para que Granada lleve un "camino seguro" y que se centran, aseguró Jiménez, en el "cambio del modelo productivo y en la creación de empleo".

Para empezar, la también secretaria general del PSOE de Granada quiso resumir en tres cifras el cambio que, en su opinión, han conseguido los gobiernos socialistas en la Junta los últimos treinta años, "el mayor avance histórico de su historia" (sic). Entre ellos, por supuesto, no estaban las últimas cifras de paro porque eso le hubiera ensombrecido un tanto el discurso. Pero sí enumeró, por ejemplo, que de un Producto Interior Bruto de 1.200 millones se ha pasado a uno de 15.500 millones. O que de un 4% de mujeres con estudios universitarios, se ha llegado a un 24%. O, en el terreno de las infraestructuras, "de no tener ni un kilómetro de autovía hemos pasado a tener 366 kilómetros". "Hemos conseguido en estos años de autonomía que Granada pase a ser una provincia moderna, conectada y que forma parte de la Unión Europea de las regiones", afirmó Jiménez.

Por tanto, para la provincia siga creciendo "tenemos que hacer mejor lo que sabemos hacer bien", aseguró la cabeza de lista del PSOE. Y entre esas bondades citó el "turismo, la modernización de la agricultura y el conocimiento". En esa línea, destacó la gran apuesta por el "nuevo impulso al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, PTS, para que siga siendo un motor de crecimiento". Para ello, el PSOE propone la creación de un nuevo centro de empresas con 110 módulos para que las instalaciones sigan siendo un "referente en la investigación sanitaria".

En el apartado de los anuncios, Jiménez también destacó que otra de las propuestas de su formación pasan por la puesta en marcha de un "centro de investigación y transferencia de energías renovables en el Marquesado", para aprovechar así la "enorme capacidad de producir energías renovables de todo tipo" en esa zona de la provincia.  Y para la Costa, el PSOE propone la creación de una reserva marina para el fomento de la actividad subacuática en la zona, ampliar el número de amarres y el de plazas turísticas "de primer nivel".

En el ámbito de las infraestructuras, los socialistas sacan a la palestra una idea que ya parece escuchada en otras ocasiones -o campaña electorales-, que es de no sólo terminar la línea 1 del Metro -"mientras el PP paraliza las obras en infraestructuras, el PSOE consigue financiación", aseguró Jiménez- sino que el Metropolitano obedezca un poco más a su nombre y llegue hasta Atarfe, Churriana y Las Gabias, amén de intentar conectarlo con la cornisa Sur, Santa Fe y al aeropuerto compartido con Jaén.

Y como quiera que "Granada es una provincia que no se entiende sin la cultura", desde el PSOE defienden la "gestión de calidad" que se está llevando a cabo en la Alhambra. Pero, de paso, también aseguró que el programa socialista propone la creación de "nuevos espacios culturales", como una nueva sede para la Biblioteca de Andalucía y la "mejora y  modernización del Museo Arqueológico", ese inmueble que lleva cerrados un par de años por su situación de ruina. Además, los socialistas proponen la creación de un gran festival flamenco anual con la figura de Enrique Morente como referente. "Queremos ser también un referente en el mundo del flamenco y lo queremos hacer a modo de homenaje a una de las figuras más ilustres que ha tenido Granada", apuntó Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios