Elecciones 22-M

Moreno anuncia un plan estratégico de la construcción para crear 100.000 empleos en la próxima legislatura

  • Dice que construirá 300 nuevos kilómetros de autovías, que generaría otros 36.000 nuevos puestos de trabajo. Recorrerá 6.000 kilómetros en campaña y coincidirá en cinco actos con el presidente del Gobierno.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido este lunes en Sevilla a impulsar si alcanza el Gobierno andaluz un plan estratégico de la construcción que permitirá crear 100.000 empleos en la comunidad autónoma durante la próxima legislatura. Moreno ha hecho este anuncio durante su intervención en el Foro Gaesco, donde ha sido presentado por el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, un día después de que el propio Rajoy anunciase en un mitin junto al líder del PP-A el objetivo de crear 575.000 empleos en Andalucía.

Otros compromisos asumidos por el candidato popular han sido la puesta en marcha de un plan para la conservación de infraestructuras de transporte y la construcción de 300 nuevos kilómetros de autovías, que generaría otros 36.000 nuevos puestos de trabajo y de un plan para la  construcción de al menos 8.000 viviendas destinadas al alquiler social, así como el diseño de un plan de colaboración público-privada que cuente con el sector.

Moreno, de otra parte, ha alertado de que la inversión privada huye de esta comunidad autónoma por la "inestabilidad" y la "radicalidad" que, en su opinión, han marcado la gestión del gobierno PSOE-IU en esta legislatura. "La inversión huye de situaciones como la que vivimos en Andalucía, con un gobierno con una enorme inestabilidad política, muy radicalizado, donde prima la ideología frente a la gestión, con la presión fiscal más alta de España, con una burocracia y una dispersión normativa asfixiantes y donde nuestra marca no está vinculada a la productividad sino que, desgraciadamente, en demasiadas ocasiones se vincula a irregularidades y corrupción", ha aseverado.

El líder del PP andaluz, quien ha presentado sus principales propuestas económicas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo en el Foro Gaesco, que promueve la patronal sevillana de la construcción, ha denunciado que Andalucía únicamente ha captado el 1,6 por ciento de la inversión extranjera, pese al importante repunte que esta partida económica ha experimentado en España en los últimos años.

Moreno ha contrapuesto esta escasa inversión extranjera en Andalucía con la que reciben otras comunidades autónomas más pequeñas y con menos población que la andaluza, como Extremadura, que ha captado el doble de inversiones extrajeras. "Los inversores huyen del exceso ideológico, de la radicalidad y de la inestabilidad económica, porque se traducen en inestabilidad económica y en inestabilidad social", ha apostillado.

Moreno presume de relación "fluida y de colaboración" con Rajoy frente al "veto" de Díaz a Sánchez

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha presumido este lunes de relación "fluida y de colaboración" con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, frente al "veto" de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al líder de su partido, Pedro Sánchez, al que "no se le ve el pelo" por Andalucía. En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Moreno ha dicho que Rajoy también es presidente de los andaluces y el presidente que más ha ayudado a Andalucía "cuando más lo ha necesitado, con 26.000 millones de auxilio financiero y pagando 1,3 millones de facturas" de la administración andaluza.

El dirigente popular, que ha garantizado que Rajoy seguirá contribuyendo con Andalucía y participando también en la campaña electoral, ha negado que los comicios andaluces sean una oportunidad para castigar al Gobierno del PP y sus medidas. En su opinión, la gente piensa "en clave de su tierra" y hay asuntos que importan mucho en la comunidad y que nada tienen que ver el contexto nacional, poniendo como ejemplo la gestión de la educación, la sanidad o el empleo. Así, tras insistir en que el voto del próximo 22 de marzo será "claramente autonómico y andaluz", el líder del PP-A ha dicho que él representa una opción nueva que ha llegado con "ilusión y un gran equipo probado en la experiencia municipal". "Represento para muchos ciudadanos una esperanza y una ilusión de que las cosas se hagan mejor", ha apuntado Moreno.

Ha considerado que el PP-A es "la única opción real de cambio y útil" y se ha mostrado convencido de que un proyecto ajeno a la realidad andaluza, refiriéndose a Ciudadanos, es muy difícil que encaje en esta comunidad y que comprenda los deseos de los andaluces. A su juicio, como no hay recuerdo de voto, "las encuestas están inflando las posibilidades electorales" de esta formación. "Una cosa es lo que dicen las encuestas y lo que dice el señor Rivera y otra cosa es la realidad. Me hace gracia que Rivera hable de cambio cuando su candidato gobierna con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda", ha subrayado Moreno, que ha restado importancia a las encuestas, recordando cómo fallaron en las pasadas autonómicas al pronosticar una mayoría absoluta que el PP-A no consiguió.

Moreno recorrerá 6.000 kilómetros en campaña y coincidirá en cinco actos con Rajoy

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, tiene previsto recorrer alrededor de 6.000 kilómetros durante la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, en la que protagonizará actos junto al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, en cinco ocasiones. De este modo, el máximo mandatario de la nación estará presente en el acto de cierre de campaña de los populares en Sevilla, mientras que también se preparan grandes mítines en Cádiz y Málaga, siendo la intención la de que el presidente esté presente en todas las provincias, lo que muestra que Rajoy está "pendiente" de Andalucía.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP-A y coordinadora de la campaña, Patricia Navarro, en la rueda de prensa de presentación de la campaña del PP-A para los comicios del 22M, que tendrá como lema Contigo por Andalucía. Juanma Moreno, tu presidente. Moreno tiene programados de dos a cuatro actos de campaña en cada provincia andaluza -la apertura de la campaña será en Málaga y el cierre en Sevilla-, encuentros con los medios de comunicación, 25 actos o reuniones sectoriales y 15 mítines, en muchos de los cuales está prevista la asistencia de dirigentes nacionales del partido.

Navarro, que ha comparecido acompañada de los coordinadores adjuntos de la campaña, Virginia Pérez y Toni Martín, ha explicado que el protagonismo de la campaña, "y en general la acción del PP-A", la tendrán las personas "normales" de la Andalucía "real", como han querido reflejar en la cartelería electoral. "El eje son los andaluces", ha precisado, subrayando que reflejarán la idea de que los populares están "cerca de ellos". "Seguiremos escuchando los problemas de los andaluces y haciendo propuestas de solución", ha dicho la coordinadora de la campaña electoral del PP-A, que también alude a Andalucía como "prioridad" de Moreno, pues "todo lo que hace y hará será pensando única y exclusivamente en Andalucía, hacer de ella una tierra donde cada vez se viva mejor, haya más trabajo y se puedan multiplicar las oportunidades de futuro aprovechando al 100 por ciento sus potencialidades".

De esta manera, los populares aluden a la idea de Andalucía "por encima de todo y por delante de cualquier interés electoral", a diferencia, agregan, del PSOE y su candidata y actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, y sus pretensiones, "que no son otras que irse a Madrid y disputarle la Secretaría General a Pedro Sánchez". Como "hecho diferencial", Navarro alude a que Moreno está en Andalucía, "su tierra, a la que viene para quedarse", mientras que Díaz "utiliza" estos comicios anticipados, a su criterio, para "irse y dedicarse a otras labores que nada tienen que ver con Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios