Andaluzas 22M

Rajoy anuncia que su objetivo en Andalucía será "crear 575.000 puestos de trabajo"

  • El presidente del Gobierno subraya su compromiso con Andalucía en su tercera visita a Andalucía en precampaña. Asegura que Moreno no utilizará las instituciones de la comunidad para "hacer piruetas" políticas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este domingo que "es muy fácil inventarse un partido en media hora" pero otra cosa muy distinta y más dura, ha advertido, es gobernar. 

En su intervención en un mitin de precampaña en Sevilla para apoyar al candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, Rajoy ha arremetido así, sin citarlos, contra los partidos de nuevo cuño como Podemos y ha insistido en que "las cosas no se producen porque sí", sino porque se toman decisiones duras y se acometen reformas para sacar el país adelante. "Hablar es muy fácil, inventarse un partido en media hora es muy fácil, pero luego la vida es muy dura, luego hay que saber gobernar, estudiarte los temas, no es lo mismo hablar en un pabellón de deportes que ir a las reuniones del Consejo Europeo", ha añadido. 

El presidente del Gobierno ha asegurado por otro lado que el objetivo de su partido para la próxima legislatura en Andalucía será la creación de 575.000 de puestos de trabajo para alcanzar el nivel de empleo de 2007, una cifra "perfectamente conseguible" si se aplican las políticas populares. Rajoy ha situado en esa cifra el objetivo de su partido para la región al igual que perseguirá crear tres millones de empleos a nivel nacional porque "no es ningún objetivo no realizable" volver a los 20 millones de empleados en el país. "A ver quién me argumenta en contra", ha añadido el jefe del Ejecutivo al hablar de la vuelta a los veinte millones de ocupados durante la próxima legislatura. 

Ha criticado la actuación de la Junta de Andalucía porque "para prometer empleo hay que hacer reformas y los socialistas llevan más de treinta años "sesteando" y sin hacerlas. 

En este acto, Rajoy ha vuelto a subrayar el compromiso con Andalucía del candidato de su partido, Juan Manuel Moreno, frente a las aspiraciones políticas de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que según ha insistido van más allá de esta comunidad. Así, ha dicho que Moreno no utilizará las instituciones de la comunidad para "hacer piruetas" políticas. "Juanma ha venido a quedarse, se va a quedar aquí, no es como otra persona que yo no voy a citar y que todo el mundo sabe quién es. Juanma no", ha subrayado Rajoy aludiendo a Susana Díaz. 

Y ha pedido a los alcaldes de las ciudades andaluzas y a todo el PP de la comunidad a ayudar al candidato a ganar las elecciones porque "uno solo no puede" y un proyecto como el de su partido no es solo "cosa de un señor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios