Andaluzas 22M

Zoido pide a PP y PSOE que se pongan "las pilas" ante los nuevos partidos

  • El alcalde de Sevilla dice que "quienes tienen las fórmulas y las soluciones para resolver los problemas son los grandes partidos".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que el PP y el PSOE, como partidos mayoritarios, han de "ponerse las pilas" ante la llegada de nuevas formaciones que asegura que no cuentan con "estructura para aguantar el voto". Además, ha asegurado que Sevilla ante las elecciones autonómicas debe reaccionar "como lo hizo en las municipales, que digan ya está bien al PSOE y se tenga en la Junta un gobierno aliado". 

En una entrevista concedida a Es.radio, Zoido ha indicado que "quienes tienen las fórmulas y las soluciones para resolver los problemas son los grandes partidos", ante lo que señala que los partidos más pequeños "en el fondo no tienen la suficiente estructura para aguantar ese voto". Así, asegura que el PP y el PSOE han de "ponerse las pilas y decidir que la gente tiene que confiar en nosotros, teniendo algo importante con los ciudadanos y pudiéndolos mirar a la cara". 

"No se puede traicionar lo que uno dice porque si no se queda sin argumentos, lo que lleva al distanciamiento actual entre la política y los ciudadanos, algo de lo que no tiene la culpa el pueblo. Hay que ser serio a la hora de comprometerse con la gente", recalca. Por otra parte, insta a los sevillanos a "reaccionar" como en las últimas elecciones, lamentando que desde otras provincias se critique a a capital andaluza "diciendo que hay un centralismo sevillano pero resulta que la Junta las únicas inversiones que hace son en sus Consejerías". 

"Los sevillanos tenemos muchas cosas pendientes de la Junta, que no ha concedido ni una escuela taller ni un taller de empleo pese a la tasa de paro juvenil, pero tampoco dejan construir cosas con un bloqueo permanente a la ciudad", agrega, concluyendo que, si el Ayuntamiento no hubiera podido "sanear sus cuentas, no se podría haber atendido problemas sociales como se está haciendo".  

En cuanto a la corrupción, afirma que en Andalucía "está ahí" e insiste en que "el que la hace la paga", dejando claro que "hay que poner encima de la mesa lo que están haciendo, porque yo he visto como se iban los expresidentes de la Junta andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán porque la justicia le estaba pisando los talones". 

Además, considera que la justicia es la "gran asignatura pendiente de la democracia española", indicando que desde el punto de vista político tiene que quedar "nítidamente definida la separación de poderes y hoy por hoy hay unos espacios con mucha confusión". También, considera que hay que arreglar "el problema que hay entre las autonomías, con unas competencias el Estado y otras el Consejo del Poder Judicial". "Hay que hacer una definición política que aclare cuales son los campos de cada uno y después la administrativa, algo que no es fácil", sentencia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios