Economía

El nuevo presidente de Fundación Unicaja visita a los líderes de CCOO y UGT en Málaga

Dirigentes de la Fundación Bancaria Unicaja y de CCOO en Málaga posan para la fotografía.

Dirigentes de la Fundación Bancaria Unicaja y de CCOO en Málaga posan para la fotografía.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, ha mantenido este viernes dos  encuentros con los máximos responsables de los sindicatos CCOO y UGT en Málaga, Fernando M. Cubillo y Soledad Ruiz, dentro de su agenda de reuniones para dar a conocer las nuevas líneas que pretende poner en marcha la entidad tras su nombramiento hace un mes tras la dimisión de Braulio Medel. 

Primero ha visitado la sede de CCOO, donde Domínguez ha puesto en valor el trabajo realizado por las organizaciones sindicales y, según han indicado desde la Fundación en un comunicado, ha manifestado que "el trabajo de Comisiones Obreras identifica valores que también definen plenamente la labor de la Fundación que preside, como la igualdad y la solidaridad, recordando igualmente su labor a la hora de identificar y resolver, como conocedores privilegiados de la realidad social, algunas de las necesidades de nuestro entorno". 

Desde CCOO han remitido otro escrito en el que aseguran que Cubillo ha ha pedido “que se cumplan los acuerdos que vieron nacer esta nueva entidad del fruto de la fusión con Liberbank” y ha animado a las personas que tienen influencia en esta Fundación para que “el proyecto de Unicaja Banco siga manteniendo su fin social, su identidad y su vinculación territorial así como su imprescindible dimensión social y garanticen la inclusión financiera, particularmente de los colectivos más vulnerables”.

Un momento de la reunión en la sede de UGT. Un momento de la reunión en la sede de UGT.

Un momento de la reunión en la sede de UGT.

Por su parte, la secretaria general de CCOO en Unicaja a nivel estatal, Maribel Casquet, ha trasladado a Dominguez "la necesidad de dotar adecuadamente de personal y de medios a los centros de trabajo, de cubrir las ausencias y vacaciones, y de volver a crear empleo en un futuro inmediato, a través de un pacto de renovación intergeneracional que garantice una tasa de reposición de las salidas que se están produciendo tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a 1.513 personas".

Posteriormente Domínguez ha visitado la sede de UGT en Málaga y se ha reunido con el equipo directivo de este sindicato. Desde UGT han señalado que la secretaria general, Soledad Ruiz, "ha agradecido el interés mostrado por José Manuel Domínguez en la labor y las preocupaciones de su organización, entre ellas la barrera que supone la brecha digital para acceder a un empleo y la necesidad de la formación continuada para que nadie se quede atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios