Huelva

Salud inicia las pruebas PCR a las temporeras para su repatriación a Marruecos

  • Moguer, Palos, Bonares y Lepe acogen los test a las 7.000 mujeres que permanecen en la provincia y que desde el sábado regresarán a su país

Las temporeras pasan controles previos a la entrada al pabellón donde se realizan los tests en Lepe.

Las temporeras pasan controles previos a la entrada al pabellón donde se realizan los tests en Lepe. / Jordi Landero (Huelva)

Las más de 7.000 temporeras que permanecen atrapadas en la provincia de Huelva han comenzado a realizarse las pruebas PCR para el regreso a su país durante la mañana. Para ello, la consejería de Salud ha habilitado espacios en Palos, Lepe, Moguer y Bonares donde las marroquíes pasan los controles médicos necesarios para obtener su certificado de estar libre de Covid-19 antes de volver a Marruecos. 

El dispositivo desplegado es amplio. Las temporeras llegan en autobuses a los centros asignados. El reparto no atiende solo a criterios geográficos sino logísticos ya que se agrupan por cooperativas, patronales y empresas para facilitar el tránsito. Una vez allí, y tras los pertinentes controles sanitarios, acceden al interior de los pabellones.

Todo el proceso se realiza bajo la supervisión de los consultores del Prelsi, programa de responsabilidad social de Interfresa, que acompañan a las temporeras desde su llegada y hasta el retorno. Los espacios asignados se encuentran custodiados por la Guardia Civil para garantizar el correcto funcionamiento y el respeto de las medidas de seguridad.  

Una consultora del Prelsi acompaña a una temporera. Una consultora del Prelsi acompaña a una temporera.

Una consultora del Prelsi acompaña a una temporera. / Jordi Landero (Huelva)

Está previsto que las pruebas se realicen entre hoy y mañana con el objetivo de tener los resultados antes del sábado, fecha en la que saldrá el primer ferri con temporeras de regreso a Marruecos desde el Puerto de Huelva. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios