Campiña Sur

San Sebastián de los Ballesteros cancela el tradicional reparto de pavo con fideos por el día del patrón

  • El Ayuntamiento recuerda que la celebración está limitada a la unidad familiar

  • Los vecinos del municipio han podido adquirir los cuencos conmemorativos

Un vecino recoge su cuenco conmemorativo del día de San Sebastián

Un vecino recoge su cuenco conmemorativo del día de San Sebastián / El Día

San Sebastián de los Ballesteros vivirá la fiesta en honor a su patrón con las limitaciones que supone estar en el segundo grado del nivel de alerta 4, es decir, que el tradicional reparto de pavo con fideos deberá realizarse de forma privada y dentro de la unidad familiar. Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Javier Maestre, quien ha recordado que "prevalece la salud de los ciudadanos sobre la fiesta, habrá más años en los que celebrar, la tradición no se va a perder".

El Ayuntamiento ha dado la posibilidad a los vecinos de adquirir los cuencos conmemorativos del día de San Sebastián para que puedan ser usados el próximo domingo en sustitución del encuentro multitudinario. Maestre ha señalado que desde el Consistorio "habíamos planteado algunas cosas, pero las hemos desechado" debido a la agravada situación de contagios por la que pasa la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, la que hubiese sido la primera fiesta patronal del año de la provincia ha debido ser reducida a un acto simbólico por parte del Ayuntamiento y a una celebración privada y limitada "para mantener el recuerdo". En este sentido, ha hecho hincapié en que la situación actual lleva a "hacer un paréntesis" que permita que la población supere "estos momentos difíciles en todos los aspectos".

El regidor ha apuntado que esta forma de celebrar el día de San Sebastián es la que se llevaba a cabo en épocas pasadas, por lo que el espíritu de la tradición no debe verse afectado ante la ausencia del reparto de pavo con fideos. Además, Maestre ha recalcado que ya se tuvo que suspender la feria de Santiago por los mismos motivos, pero que esto no indica que las fiestas se vayan a perder, ya que volverán cuando las condiciones sanitarias lo permitan y haya lugar para el festejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios