Cine

Disney compra Lucasfilm y continuará la saga 'Star Wars'

  • El 'Episodio 7' comenzará una nueva trilogía con su estreno en 2015. George Lucas recibirá 3.124 millones de euros por la venta y ejercerá de consultor.

The Walt Disney Company ha anunciado la compra por 3.124 millones de euros de la empresa Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas y creadora de sagas como Star Wars e Indiana Jones, según informa en un comunicado. Disney ha desvelado además sus planes para realizar una nueva entrega de la famosa saga galáctica, Star Wars: Episodio 7, con estreno en 2015.

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100% de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación en la que pagará la mitad en efectivo y el resto en aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre. "Es hora para mí de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", ha asegurado George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa. Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney. "El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", ha apuntado Lucas.

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con Star Wars: Episodio 7, y continuará con Episodio 8 y Episodio 9, según ha afirmado en una teleconferencia con la prensa en EEUU. Iger no ha dado fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantaba que tienen la intención de lanzar una nueva película de la saga "cada dos o tres años".

Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de Star Wars y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva. Star Wars: Episodio 7 se encuentra en "una fase inicial de su desarrollo", declaró Iger. Disney descartó tener planes para relanzar cinematográficamente algún otro producto de Lucasfilm. "Nos encanta Indiana Jones", comentó Iger, quien explicó que Lucasfilm y Paramount mantienen acuerdos sobre esa franquicia, algo que sigue en vigor y motivo por el cual Disney se centró en el valor de Star Wars para evaluar la operación de compra.

Star Wars vio la luz en 1977 con la película Una nueva esperanza, seguida por El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de la primera película y empezó con Episodio I: La amenaza fantasma (1999) y continuó con Episodio II: El ataque de los clones (2002) y Episodio III: La venganza de los Sith (2005). En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación Star Wars: Las guerras clones.

Disney suma Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios