Tenis

Nadal y Djokovic, en semifinales de Roland Garros

  • El español venció a Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1 y el serbio hizo lo propio con Haas por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5. En la otra semifinal se medirán Ferrer y Tsonga.

Roland Garros tendrá el viernes la semifinal con la que todo el mundo del tenis soñó desde que el sorteo la planteó como posible: Rafael Nadal, el hombre de los siete títulos en Roland Garros, frente a Novak Djokovic, el número uno del mundo. En una jornada fresca y seminublada en París, el español Nadal se impuso 6-2, 6-3 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka jugando en la pista Philippe Chatrier, en tanto que el serbio Djokovic fue relegado a la Suzanne Lenglen, el segundo escenario en importancia, donde puso punto final a la aventura del veterano alemán Tommy Haas venciéndole 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5. La otra semifinal ya era conocida desde el martes, y medirá al español David Ferrer con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que busca el primer título en 30 años para los locales.

"Nos vimos en arcilla este año en Montecarlo, un muy buen partido para mí. Pero aquí en Roland Garros él es muy fuerte y el favorito", analizó Djokovic instantes después de derrotar a Haas. "Pero estoy en buena posición, estoy fuerte", añadió el serbio, que impidió este año a Nadal ganar su noveno título en Montecarlo al derrotarlo en la final. Roland Garros es el único de los cuatro torneos de Grand Slam en el que Djokovic no inscribió su nombre como campeón. Nadal, en cambio, monopoliza el torneo, en el que lleva 57 triunfos y sólo una derrota desde 2005. El récord de victorias en Roland Garros está aún en manos del argentino Guillermo Vilas, con 58.

Nadal no ocultó su felicidad por la victoria. "Fue mi mejor partido en esta edición del torneo, eso es muy importante", dijo el siete veces campeón de Roland Garros. "Jugué bien, pero creo que Stan estaba un poco cansado tras el increíble partido ante Richard (Gasquet, en octavos de final), que en mi opinión fue el mejor partido del torneo", añadió el número cuatro del mundo. Nadal aseguró que no busca elevar conscientemente su nivel a medida que avanza el torneo. "No controlo eso, no creo que nadie lo controle. Los últimos dos partidos fueron muy positivos", aseguró el español, que en los tres primeros encuentros mostró un nivel pobre. "Tengo que jugar en mi mejor nivel si quiero tener alguna oportunidad", añadió Nadal de cara a la semifinal con Djokovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios