Sevilla

Zoido dice que personas como Alfonso Guerra "sobran en política"

  • El alcalde de Sevilla lamenta las declaraciones del diputado socialista que son una falta de "respeto a la dignidad como juez y como mujer" hacia Mercedes Alaya.

 El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado las palabras del diputado socialista por Sevilla Alfonso Guerra sobre la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso del fraude en los ERE, y ha afirmado que personas como Guerra "sobran en política". 

Zoido ha valorado que se haya pronunciado el Consejo General del Poder Judicial para "reprender las palabras" de Alfonso Guerra y "apoyar a una juez que se ha visto atacada en su esfera jurisdiccional". 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado las alusiones de Alfonso Guerra en un acto de campaña electoral sobre que la juez tiene "una relación fuerte personal" con el alcalde de Sevilla, que trabajó como juez en la Audiencia de Sevilla. 

Zoido ha destacado que el Consejo del Poder Judicial ha llamado la atención a Guerra "de una manera muy fuerte, no solo por invadir una esfera que no debía haber invadido, sino con la connotación de que se trata de una señora, a la que le ha faltado el respeto a su dignidad como juez y como mujer". 

"Esas personas están sobrando ya de la vida política, sobran y me ha recordado a otra etapa", ha incidido el alcalde. 

Ha lamentado que "una vez más" un diputado de Sevilla y que hasta hace poco presidía la Comisión Constitucional del Congreso "haya sido capaz de decir una afirmación de este tipo" y ha recordado que su hermano Juan ha estado implicado en varios procesos judiciales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios