España

José Antonio Monago, primer presidente popular de Extremadura gracias a la abstención de IU

  • "Llevamos 30 años esperando un futuro mejor y ahora es posible cambiar nuestra historia", ha manifestado el nuevo dirigente en la investidura.

José Antonio Monago, del Partido Popular, ha sido elegido  presidente de la Junta de Extremadura por mayoría simple, gracias al apoyo de los 32 diputados de su grupo y la abstención de los tres la Agrupación IU-V-Siex, con lo que se pone fin a 28 años de gobierno socialista en la región. 

Ha tenido que ser investido en una segunda votación, después de que en la primera, celebrada el pasado martes, se produjera el mismo resultado que hoy y no obtuviera la mayoría absoluta necesaria entonces en un Parlamento formado por 65 diputados. 

"Hoy comienza un nuevo día. Llevamos 30 años esperando un futuro mejor y ahora es posible cambiar nuestra historia", ha manifestado el nuevo presidente. 

Cerca de las once horas, el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, ha dado a conocer un resultado histórico en Extremadura y ha levantado una sesión que ha transcurrido según lo previsto, dados los reiterados anuncios de IU de abstenerse en la investidura, tal y como le han encomendado sus bases, pese a las indicaciones de la Dirección Federal de apoyar al socialista Guillermo Fernández Vara. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios