Fórmula 1

Massa quema el F150

  • El brasileño sólo da doce vueltas en su primera sesión a bordo del Ferrari. Kubica marca el ritmo en los entrenamientos.

El polaco Robert Kubica cerró este jueves en Valencia los primeros tests para la temporada 2011 de Fórmula 1  con el mejor tiempo en una sesión en la que destacó la avería del  Ferrari del brasileño Felipe Massa. 

Kubica paró  el cronómetro con su Lotus Renault en 1:13,144  minutos, el mejor tiempo de los tres días de tests en la ciudad  española, y lideró la tabla por delante del Force India del alemán  Adrian Sutil y del McLaren del británico Jenson Button, ambos aún con  los coches de 2010.  El Lotus Renault, presentado el lunes, ha sorprendido por sus  novedosos tubos de escape en la parte delantera. 

 Kubica lamentó, sin embargo, averías que le impidieron rodar tanto  como planeaba. "Pero es mejor tener problemas de fiabilidad ahora que  en la primera carrera en Bahréin".   Dos novatos también brillaron hoy: el Williams del venezolano  Pastor Maldonado, séptimo, y el Sauber del mexicano Sergio Pérez,  octavo. 

Maldonado completó 100 vueltas y Pérez hizo 104. Ambos dejaron  atrás al heptacampeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, que  asegura sentirse "muy cómodo" con el nuevo Mercedes, con el hoy fue  noveno.  "Los tiempos por el momento no son importantes", dijo el piloto de  42 años, siete veces campeón del mundo. "No me preocupan", agregó. 

Una fuga de aceite arruinó el primer día de test de Massa con el  nuevo Ferrari. 

Su coche apenas duró 36 minutos en la pista. "No fue un buen  comienzo para Felipe. Su coche sufrió un pequeño incendio debido  a una fuga de aceite, por lo que será necesario trabajar durante  mucho tiempo para repararlo", explicó Ferrari en su cuenta de twitter  (@InsideFerrari). 

Massa, que estrenaba el F150 después de que Fernando Alonso lo  pilotara martes y miércoles, apenas pudo dar 12 vueltas al circuito  Ricardo Tormo antes de la avería.  "Lo siento un poco por él", dijo Schumacher sobre Massa, ex  compañero en Ferrari. 

El brasileño dejó a un lado de la pista el coche, que tuvo que ser  retirado por la grúa, lo que obligó a que se suspendiera la sesión  por unos minutos. Los mecánicos de la "scuderia" trabajaron para  solucionar la avería y cinco horas después, el brasileño regresó al  asfalto. Finalmente completó 80 vueltas e hizo el quinto mejor  registro. 

 "No fue nada grave, era fácil de resolver. Estas cosas pasan con  los coches nuevos, aunque la fiabilidad siempre es importante. Hemos  perdido mucho tiempo, pero luego he dado muchas vueltas y llego a  Jerez más preparado, con más feeling", señaló el brasileño. 

 Las pruebas de Alonso los días previos habían transcurrido sin  sobresaltos. En dos jornadas dio 206 vueltas, más de 824 kilómetros,  sin problemas mecánicos. El miércoles consiguió además el mejor  tiempo de la sesión.  "El coche responde bien", había dicho el español. 

Este viernes, McLaren presentará en Berlín su coche para 2011 y lo  probará ya en los tests de la próxima semana en Jerez. La temporada  comienza el 13 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios