Fórmula 1

Hamilton y Button presentan su nuevo McLaren

  • El nuevo MP4-26 destaca por una novedosa cubierta del motor con dos entradas de aire y un alerón frontal poco común.

Los pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button presentaron el nuevo bólido para la temporada 2011 de McLaren, último equipo de la parrilla de Fórmula 1 en descubrir su coche. En la céntrica Potsdamer Platz de Berlín y desafiando un día especialmente frío y ventoso, los dos pilotos británicos revelaron por fin el MP4-26, de un plateado refulgente y propulsado por un motor Mercedes.

"Es nuestro nuevo bebé, el coche que llevará a uno de nosotros al título", dijo Button, mirando con orgullo la nueva criatura. "Intento tratar mi coche como a una mujer", dijo un Hamilton medio congelado y menos paternal. Ambos intentarán que el nuevo McLaren los devuelva esta temporada a la lucha por el título, después de que en 2010 terminaran por detrás de Red Bull y Ferrari. "Seremos un poco más fuertes que el año pasado", advirtió Hamilton.

El equipo austriaco y el italiano, además de Mercedes, presentaron ya sus bólidos para la nueva temporada, que arranca el 13 de marzo en Bahréin, antes de los primeros tests de la temporada, que tuvieron lugar del martes al jueves en Valencia. McLaren utilizó en las pruebas en el circuito español un coche de transición. "Es la primera vez que veo el coche completo con la nueva pintura", confeso Hamilton. "Se ve maravilloso, mejor que cualquier otro coche que haya visto este año", agregó el campeón mundial de 2008.

En la inusual presentación bajo la cubierta del Sony Center, clientes del operador de telefonía móvil que patrocina al coche pudieron llevar al escenario partes del chasis. Cuatro mecánicos realizaron el montaje final, mientras que Button y Hamilton completaron el trabajo con el volante y la protección de la cabina. El nuevo MP4-26 destaca por una novedosa cubierta del motor con dos entradas de aire y un alerón frontal poco común. "Es el resultado de un trabajo increíblemente duro y de un pensamiento innovador", destacó el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, que advirtió: "Aún no han visto todo. Todavía tenemos algunas cosas guardadas". Hamilton será el encargado de conducir el nuevo McLaren por primera vez durante los entrenamientos de Jerez, el jueves que viene. "Ahí es cuando largamos realmente", comentó Button, campeón mundial en 2009.

La competencia se presenta dura para McLaren. Tanto el nuevo Red Bull del alemán Sebastian Vettel, defensor del título, como el Ferrari del español Fernando Alonso, actual subcampeón, dejaron buenas impresiones esta semana en Valencia. Menos suerte tuvo el dúo de Mercedes: los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg aún sufrieron problemas técnicos con el nuevo bólido de la escudería. Los principales beneficiados de esa competencia volverán a ser los espectadores. "El año pasado ya fue uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1", dijo Hamilton. "Este año puede estar aún más ajustado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios