ABIBOU UEDRAOGO montesierra

"Después de siete años en España es la primera vez que tengo un trabajo de tanta duración"

Abibou decidió venir de vacaciones a España hace 7 años y, sin esperarlo, encontró a su marido en Jerez. En Burkina Faso, su ciudad natal junto a Costa de Marfil, dejó a una hija pequeña que no pudo acompañar a su madre hasta hace escasamente un año, "cuando me la encontré, estaba ya hecha una mujer adolescente. Si te digo la verdad lo he pasado fatal, la echaba de menos todos los días, he llorado mucho".

La berkinesa explica que "he hecho un poquito de todo desde que estoy en Jerez, he cuidado niños, he sido pinche de cocina o limpiado casas; pero la verdad que esta es la primera vez que tengo un trabajo de tanta duración. Antes era porque te llamaba alguien pidiéndote un favor y claro, la cosa no está para decir que no". Lleva casi dos meses en la empresa Montesierra y recientemente consiguió extender el contrato hasta acabar la campaña navideña, "aunque nunca se sabe, ¿por algo se empieza, no?".

Abibou Uedraogo, de 39 años, se emociona al explicar su relación con los compañeros actuales de trabajo. "No me han podido recibir mejor. Desde el primer día que llegué la gente me trata como si me conociera de toda la vida, siempre están con una sonrisa en la cara y muy pendiente de mí. La verdad es que eso te da una seguridad enorme sobre ti misma a la hora de llevar a cabo tu trabajo ya que no te da miedo a preguntar si hay cosas que evidentemente no sabes al ser nueva".

A pesar de tener trabajo, la usuaria de Ceain señala las dificultades que pasa actualmente, ya que su marido es pensionista "y una niña de 12 años necesita muchas atenciones, tiene amor por el deporte y desgraciadamente tengo que pararle los pies, ¡ojalá pudiera apuntarla a todas las actividades que ella quiere! Pero vamos tirando". Por otro lado, la adaptación de la niña "no ha podido ser mejor. Cuando llegó no tenía ni idea de español, ya que nuestra lengua es el francés. Por eso hablé con sus profesores y me comentaron que si tenía algún problema repetiría Primero de la ESO, pero la han visto tan bien que dicen que pasará de curso sin problema. ¡Si ya habla español mejor que yo!".

Uedraogo conoció la asociación Ceain gracias a una amiga que "me dijo que podría ayudarme. En siete años que llevaba en España no había trabajado en ningún sitio de forma continuada y mira ahora, llevo casi dos meses y tengo algo de estabilidad en mi vida después de siete años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios