Sevilla

Guerra apunta a una "relación personal fuerte" entre Zoido y la juez Alaya

  • El ex vicepresidente del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla ha pedido la "máxima" pena tanto a los corruptos como a quien inventa un caso sobre un representante político.

El ex vicepresidente del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, ha aseverado que en España se debe aplicar la "máxima" pena tanto a los corruptos como a quien inventa un caso sobre un representante político y luego se demuestra que es falso. 

En el turno de preguntas de un desayuno informativo de Fórum Europa. Tribuna Andalucía, Guerra ha señalado que la corrupción en España debería estar castigado por una pena "brutal", pero "igualmente de brutal" para quien diga que un representante político es corrupto y luego se demuestre que no lo es. 

En concreto preguntado sobre si hay un leitmotiv en los casos que lleva la juez Alaya, en Sevilla, y el de la juez de Lugo, Estela San José, o si se debe al desgaste de la Junta y del Gobierno de España y una prueba de que el poder corrompe, Guerra ha señalado, con respecto a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE), que aunque no conoce a esta juez, "el calendario es un dato objetivo" y ha apuntado que "incluso hay una relación fuerte personal entre la jueza y el actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que eran compañeros y dicen que algún expediente en común tuvieron". 

Asimismo, en cuanto al caso que lleva la juez de Lugo Estela San José en relación con la denominada operación Campeón, Guerra ha señalado que en este caso "está cantado" que haya salido en "plenas elecciones". "Crean la imagen de que va a ganar el PP y luego habrá un congreso en el PSOE, quién lo va a organizar, vamos a quitar ese elemento", ha subrayado, a lo que ha añadido que este proceso está siendo "alimentado por el Partido Popular".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios