Sociedad

Las universidades proponen crear una bolsa de particulares para apadrinar estudiantes

  • La Conferencia de Rectores defiende que la educación debe ser uno de los elementos esenciales de la ley de mecenazgo.

Las universidades han propuesto crear una bolsa de particulares para apadrinar estudiantes que no puedan pagar las matriculas del curso 2013/2014, según ha dicho la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle. La también rectora de Málaga ha afirmado que van a plantear algún tipo de llamamiento a quienes quieren colaborar para que "nadie se quede sin acceder en la universidad por no haber conseguido" la nota necesaria, y ha añadido que este fue el posicionamiento de los rectores en la última asamblea de la CRUE.

De la Calle ha dicho que este año en las universidades "va a haber un desfase de matriculas", y ha dicho que "es consecuencia de que hay mucha gente que no puede acceder por falta de la nota o por el dinero de que dispone la familia". La presidenta de la CRUE ha asegurado que ante esta situación está habiendo una "respuesta ciudadana", y que incluso una pensionista le dijo que quería becar a un estudiante universitario.

De la Calle ha propuesto también que "la educación debe ser uno de los elementos esenciales en la ley de mecenazgo", y ha planteado que "se puedan considerar las donaciones" en actividades académicas. De cara a la nueva etapa académica Adelaida de la Calle ha valorado que "será un curso más" y, aunque se ha mostrado convencida de que será "reivindicativo", ha dicho que van "a ayudar a que lo no sea" porque van apoyar las demandas de los estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios