Sociedad

Hallan el cadáver de una mujer con golpes en la cabeza en Alicante

  • La Policía busca al novio de la víctima, que está en paradero desconocido.

Una mujer de unos 40 años ha sido hallada este lunes muerta en su vivienda de Orihuela (Alicante) con "golpes" en la cabeza producidos con "un objeto contundente" y el presunto autor de la agresión está siendo buscado por la Policía, según han informado fuentes policiales.

Los indicios apuntan a un "supuesto caso de violencia de género" y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, busca al compañero sentimental de la víctima, de 37 años, quien se encuentra en paradero desconocido, según fuentes próximas al caso. A la Policía Nacional no le consta que existieran denuncias anteriores por presuntos malos tratos en la pareja.

La mujer, de nacionalidad española, ha sido hallada muerta sobre las 13:00  en su vivienda, situada en el número 8 de la calle Oriol, en el barrio Capuchinos, en el municipio de Orihuela. El cuerpo sin vida presentaba "golpes en la cabeza" causados con un "objeto contundente", han dicho fuentes de la Policía Nacional. Al parecer, según otras fuentes cercanas al caso, llevaría tiempo fallecida.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela en funciones de guardia investiga la muerte de esta mujer "supuestamente a manos de su pareja", han informado esta tarde fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). "Aunque los hechos ocurrieron el sábado, ha sido este lunes cuando el presunto homicida ha confesado telefónicamente a un familiar de la víctima los hechos", según el TSJCV.

Estas mismas fuentes han asegurado que "no consta ningún antecedente de violencia entre la pareja en las bases de datos policiales y judiciales". Han señalado que "la pareja tenía una hija menor de edad que estos días los estaba pasando fuera del domicilio familiar" y han añadido que, "en este momento, no le consta al juzgado la detención del supuesto autor de los hechos".

Por su parte, fuentes municipales han explicado que la cuñada de la víctima fue la que alertó al 112 tras llamar por teléfono a su hermano para que recogiese a su hija, que pasaba unos días en su vivienda, situada en Murcia, y sospechar que había ocurrido algo por un comentario que él hizo. El Ayuntamiento de Orihuela ha convocado a los ciudadanos, asociaciones y colectivos vecinales a una concentración a las puertas de la casa consistorial a las 11:00 de mañana, en la que se guardarán tres minutos de silencio en repulsa por la muerte de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios