Tecnología

Samsung presenta en sociedad el nuevo Galaxy S III

  • El teléfono de la compañía surcoreana, con una pantalla de 4,8 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos, llegará a las tiendas de todo el mundo en junio.

Una pantalla táctil mayor y un procesador más potente son las dos principales bazas con las que se presenta el nuevo Samsung Galaxy S III. La compañía surcoreana, que acaba de reemplazar a la finlandesa Nokia como el mayor vendedor mundial de móviles, anunció que su nuevo dispositivo aparecerá en los mercados a finales de mayo y que llegará a todo el mundo a partir de junio. El Galaxy S III tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y funciona con la última versión del sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich.

Won-Pyo Hong, responsable de la estrategia de producto de la división de móviles de Samsung, afirmó durante la presentación que esperan que las ventas de su nuevo teléfono sobrepasen ampliamente las registradas por su antecesor, el Galaxy S II. También explicó que la inversión en marketing también crecerá, aun cuando la marca está más que establecida. “Necesitamos gastar más en marketing para despertar la atención de los consumidores y satisfacer las demandas de nuestros socios”, explicó. Los analistas creen que el nuevo dispositivo supone un reto considerable para los rivales de la compañía asiática. “Samsung debe aprovechar con su Galaxy S III los cuatro o cinco meses que faltan hasta que Apple vuelva a cambiarlo con su próximo iPhone”, asegura Geoff Blaber, analista de CCS Insight.

El Galaxy S III lleva el microprocesador de cuádruple núcleo de Samsung, que la compañía surcoreana espera también introducir en los dispositivos de Nokia, HTC y Motorola, así como de la propia Apple, su mayor cliente en el campo de los componentes. El Exynos 4 Quad permite realizar más tareas en menos tiempo (por ejemplo, uno de los núcleos puede reproducir vídeo en streaming mientras el otro actualiza aplicaciones, se conecta a internet y pasa un antivirus, al mismo tiempo).

El teléfono lleva una pantalla de 4,8 pulgadas de Super Amoled HD, con una resolución de 1280 por 720, lo que lo sitúa entre los mejores del mercado. Es un 22% mayor que la de su antecesor. En cuanto a su diseño, recuerda más al Nexus que al Galaxy II. El dispositivo tiene unas dimensiones de 136,6 milímetros por 70,6 y 8,6 y pesa 133 gramos. En el terreno del software, el Galaxy S III lleva incorporado S-Voice, un sistema de reconocimiento de voz similar al Siri de Apple. Con él, el dispositivo es capaz de reconocer las órdenes de voz de los usuarios para realizar distintas acciones y responder a cuestiones y demandas. Está disponible en ocho idiomas, entre ellos el español.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios