TV-Comunicación

Ana Pastor, destituida

  • La presentadora de 'Los desayunos de TVE' anuncia que la han cesado, un día después de la destitución de Xabier Fortes, de 'La noche en 24 horas'. RTVE asegura que ha rechazado dirigir un 'late night' para la cadena y ella que no le ofrecieron nada.

Ana Pastor, presentadora del espacio matinal Los desayunos de TVE, ha sido destituida, según ha anunciado ella misma a través de su cuenta en Twitter. "He sido cesada de #Losdesayunosdetve. Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo", ha escrito.

Desde el momento que ha anunciado la noticia, se han producido numerosas muestras de apoyo a Pastor, como la de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que escribe en su cuenta: "Parece que también han cesado a Ana Pastor. Está claro que la calidad y la audiencia no son los criterios que pesan en RTVE". Además, compañeros de la profesión periodística, como Carme Chaparro y Arsenio Escolar, han mostrado también su apoyo a Pastor, como lo han hecho personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, como el cineasta Moncho Armendáriz.

Esta destitución se produce un día después de que se anunciaran otros cambios en la cadena pública, como el del periodista Xabier Fortes, entre otros. Fortes, responsable del programa La noche en 24 horas, informó también por medio de su Twitter que el director de informativos de TVE, Julio Somoano, le había notificado que no seguiría al frente del programa en septiembre.

Hace tres semanas la nueva dirección de RTVE anunció también el cese de Juan Ramón Lucas al frente de las mañanas de RNE. El pasado 29 de junio, el nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tomó posesión de su cargo como presidente del Consejo de RTVE. Ese mismo día, Julio Somoano, hasta entonces director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, fue elegido por el Consejo de Administración de RTVE como nuevo director de los servicios informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente.

RTVE asegura que la periodista ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el late night de la televisión pública. "Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa 59 segundos y posteriormente el matinal Los desayunos de TVE", aseguran en un comunicado.

"No me ofrecieron nada concreto"

La periodista Ana Pastor ha asegurado que cuando la tarde del viernes la destituyeron de Los desayunos de TVE no le ofrecieron "nada concreto", sólo, según sus palabras, que "reflexionáramos juntos sobre mi futuro". Así lo ha indicado la periodista después de que RTVE publicara un comunicado en el que mantiene que Ana Pastor ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el late night de la televisión pública. "A mí lo que me han dicho es: estás cesada en Los desayunos y vamos a reflexionar en los próximos meses sobre el futuro, qué te apetece y qué hacemos contigo. Esa es la verdad", ha afirmado Pastor.

Pastor ha señalado que es la palabra del jefe de Informativos de TVE contra la suya y ha añadido que no va a cobrar "por estar en los pasillos". "Me dijo que lo que había hecho hasta ahora estaba muy bien, y le respondí que no lo entendía, que cuál era mi futuro en la tele", ha explicado Pastor, quien ha asegurado que Somoano le contestó que quería contar con ella y que tenían que pensar juntos en un formato para el futuro. La periodista ha afirmado que tiene varias ofertas de las televisiones privadas, que comenzará a estudiar ahora, porque hasta el día de hoy ha llevado "la camiseta de TVE". Se irá, ha concluido, donde le ofrezcan "garantía y libertad, como la que he tenido hasta ahora".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios