Xerez DFC

El convenio de filialidad con el Estella, punto por punto

  • Ravelo y Pedro Ruiz por parte azulina y Nicolás Brenes, presidente estellense, explican los términos del acuerdo, que incluye un amistoso y reparto de ingresos por publicidad

Xerez Deportivo FC y Estella CD ofrecieron ayer una rueda de prensa para ofrecer todo tipo de detalles sobre el convenio de filialidad firmado por ambas entidades. El presidente azulino Pepe Ravelo, acompañado por su director deportivo Pedro Ruiz, y Nicolás Brenes, mandatario estellense, fueron los encargados de desvelar el contenido del acuerdo.

Ravelo se mostró "contentísimo con el acuerdo alcanzado, vamos a procurar que sea un éxito, que le demos vida al pueblo y que ese club siga creciendo igual que nuestro Xerez".

Brenes dio "las gracias al Xerez por haber confiado en nuestro equipo y también queremos dar las gracias a nuestro alcalde, Ricardo Sánchez, que ha puesto mucho de su parte para que se pudiera cerrar el acuerdo, ya que el campo es Municipal. Para el Estella es un orgullo pertenecer a este club, que ahora es el presente y el futuro de Jerez y que esperamos esté muy pronto lo más arriba posible. Hemos firmado por tres años, pero esperamos que sean muchos más".

Por su parte, Pedro Ruiz fue el encargado de detallar los puntos del convenio: "En la asamblea informamos a nuestros socios a grandes rasgos porque debimos cumplir con la normativa que exige la Federación, que nos obliga a que el acuerdo sea aprobado en asamblea para poderlo firmar. Se trata de un convenio abierto, que puede ser modificado en cualquier momento. De hecho, pedimos a los socios de cualquiera de los dos equipos que si tienen alguna sugerencia que sea interesante y beneficiosa para los dos clubes estamos dispuestos a llevarla a la práctica. En nuestro club teníamos una inquietud porque diecisiete jugadores del juvenil A acababan su etapa y todos no tenían cabida en el primer equipo y de esta forma, les podemos mandar allí, todos pueden competir y, a la vez, también podrán jugar en nuestro primer equipo en caso necesario".

Los puntos del convenio son los siguientes:

1.- El convenio se regirá por los artículos 42, 62, 63, 64 y 110 en base a lo estipulado por la RFAF.

2.- Ambas entidades cumplen con todos los requisitos legales y el Estella mantiene su denominación deportiva actual.

3.- La vigencia del contrato es por tres temporadas pero se puede rescindir de forma unilateral tres meses antes del final de Liga.

4.- El Estella mantiene su autonomía jurídica y soporta el coste del club (licencias y gastos federativos, uniformes, material deportivo, derechos arbitrales, desplazamientos, gratificación al primer entrenador...) como lo venía haciendo antes de la firma.

El Xerez DFC colaborará con el club proporcionándole servicio de fisioterapeutas, material de primeros auxilios, permitirá a sus jugadores acogerse al convenio que la entidad tiene con la clínica Beiman, le dará asesoramiento jurídico, le facilitará un máximo de treinta camisetas de entrenamientos y doce balones, y en el caso de que el Xerez DFC considerase necesario aumentar la estructura deportiva del Estella, los gastos correrían de su cuenta.

5.- La gestión deportiva del Estella, en cuanto a la confección del cuerpo técnico y plantilla, será responsabilidad del XDFC. En ese sentido, su deseo es que continúe al frente del equipo Yeyo.

6.- El Estella realizará el mantenimiento del campo y el XDFC el del terreno de juego (semillas, abono y pintura).

7.- Los ingresos de los carnés del Estella, las taquillas del primer equipo y la explotación del bar en todos los casos será para el conjunto pedáneo. En el caso de que los equipos de cantera del XDFC disputen sus partidos en el Municipal, los ingresos de taquilla serán para la entidad xerecista.

8.- Ingresos por publicidad. Los de la camiseta del Estella serán para el club pedáneo y los que se generen por publicidad estática se repartirán al 50%. El Estella también recibirá un 20%, hasta un máximo de mil euros, por los carnés de protector de cantera que se van a sacar a la venta.

9.- Amistoso. Durante la pretemporada, se celebrará la presentación del Estella en un partido ante el XDFC y los ingresos tanto de la taquilla como los del bar serán para el Estella.

10.- El Xerez Deportivo FC cederá refrescos y una aportación de 10 euros semanales para la limpieza de los vestuarios. Antes del inicio de Liga, el XDFC adelantará al Estella 1.500 euros para que pueda hacer frente a parte de los gastos que genera la competición.

11.- Los socios del Xerez podrán acceder a los partidos del Estella CD siempre y cuando tengan el carné de cantera. Es decir, el carné de socio del equipo sénior la próxima temporada no valdrá para acceder a ningún encuentro de cantera se disputen en Estella o en Jerez.

12.- Los futbolistas del Estella que jueguen en los equipos cantera del XDFC recibirán una beca y no tendrán que pagar cuota mensual que pagan el resto de futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios