Málaga

Asaja Málaga insiste en la necesidad de limpiar cauces de ríos ante la llegada de las lluvias

  • El colectivo denuncia que es un problema que se vuelve a repetir "debido a la dejadez" por parte de la Delegación de Medio Ambiente

Cauces de ríos en Ronda tras una limpieza

Cauces de ríos en Ronda tras una limpieza

Asaja Málaga ha vuelto a insistir en la necesidad de limpiar los cauces de los ríos ante la inminente llegada de las lluvias, asegurando que es una petición que transmiten socios de toda la provincia.

"Año tras año esta entidad agraria demanda la necesidad de mantener los cauces de los ríos limpios, ya que de lo contrario puede traer consecuencias nefastas como ya ocurrió el año pasado en el Valle del Guadalhorce y hace dos, con mayor incidencia, en las localidades de Teba y Campillos", han señalado desde Asaja en un comunicado.

En este punto, han recordado que se trata de un problema que se vuelve a repetir "debido a la dejadez de las labores de limpieza por parte de la Delegación de Medio Ambiente en determinadas zonas de la provincia de Málaga". No obstante, han agregado que "si bien es cierto que algunos ayuntamientos han realizado servicios mínimos en puntos muy conflictivos de Teba, Campillos y Almargen, no es suficiente".

Por ello, desde Asaja Málaga han vuelto a pedir "a la administración competente que mantenga al día la limpieza y adecuación de las infraestructuras rurales en general, y que agilice los permisos a los propios agricultores y ganaderos realizar estas labores de limpieza, para que las posibles inclemencias no afecten a su trabajo".

Los agricultores "ven como se demora la respuesta de la petición de limpieza y mantenimiento, lo que sumado a la prohibición de realizarlas por sus propios medios si no cuentan con autorización, incrementa el temor ante la llegada de las anunciadas lluvias", han señalado, incidiendo en que desde Asaja Málaga "continuamos pendientes de las predicciones meteorológicas y de cómo puedan afectar a los agricultores y ganaderos de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios