Baloncesto l LEB Plata

El Canasta Jerez se asegurará el 'play-off' de vencer en Navarra

  • El equipo de Toa Paterna, con la duda de Pablo Almazán, se mide a un rival que ascendería a LEB Oro directamente si gana y pierde el Plasencia en Hospitalet

El Canasta Jerez disputa hoy, a partir de las nueve de la noche, el último encuentro de la Liga regular de LEB Plata ante el Consmetal Navarra. El partido es decisivo para ambos conjuntos, ya que si el cuadro jerezano consigue la victoria certificaría su pase automático hacia los 'play-off', mientras que si el combinado navarro venciera tendría opciones de colocarse primero de la clasificación y subir directamente a LEB Oro, siempre y cuando Faymasa Palencia, actual líder de la categoría, no terminase derrotando al L'Hospitalet.

El Canasta se encuentra en tierras navarras desde ayer preparando el partido y Toa Paterna ha desplazado a toda la plantilla.

La semana ha sido bastante dura para los jerezanos, que durante toda la semana han tenido las dudas tanto de Nick Maglisceau como de David Chanca, aunque al final han mejorado bastante de sus respectivas lesiones y no tendrán problemas para jugar.

Por contra, Pablo Almazán está prácticamente descartado para el choque, ya que sufre un esguince de tobillo y el técnico tendrá que esperar hasta última hora para comprobar si puede darle o no minutos.

Los jugadores que han viajado y que participarán en el choque son Álex Nieto, Paco García y Fede Bavosi como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz y Pablo Almazán, aleros; y Nick Maglisceau, Joaquín Cabral, Marko Sekulic y Domingo Jiménez, pívots.

Toa Paterna, técnico del Canasta, espera lo mejor de sus jugadores y ha destacado especialmente "el espíritu competitivo" de su equipo para sacar adelante este decisivo choque.

El preparador malacitano, además, ha señalado que "ha llegado el momento de la verdad. Hemos hecho una fantástica temporada, estamos ante el último partido de la Liga y nos tocar echar el esto. Estamos preparados para luchar al límite e intentar conseguir la victoria. Ganar el partido sería fantástico para todos y, a priori, somos los que tenemos la ventaja más pequeña para poder meternos en la lucha por el ascenso".

En cuanto al rival, Paterna destaca: "Están ahí por méritos propios, han realizado una fantástica segunda vuelta y se han ganado la admiración de la mayoría de los técnicos de la categoría. Nosotros ya les ganamos en Jerez y esperamos hacer lo mismo ahora, aunque va a ser difícil y mucho más con lo que hay en juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios