Baloncesto l Primera eliminatoria de ascenso a LEB Oro

El Canasta busca romper el pronóstico en L'Hospitalet

  • Maglisceau, Pablo Almazán y David Chanca están 'tocados' pero podrán jugar

El primer paso. Canasta Jerez disputa esta noche, a partir de las 21:00 horas, el primer partido de los play-off ante el L'Hospitalet. El conjunto jerezano partió el miércoles noche hacia tierras catalanas con la moral muy alta, con la intención de ganar el primer partido y de esta manera encarrilar de manera positiva la eliminatoria.

El Canasta ha vuelto a ser historia y se enfrentará a un temible L'Hospitalet, que ya venció al cuadro jerezano en los dos partidos de la Liga regular. Los jerezanos viajaron con varios 'tocados', entre los que se encuentran Pablo Almazán, Nick Maglisceau y David Chanca, aunque Toa Paterna ha despejado dudas y todos ellos podrán participar en jugar el encuentro.

El técnico del Canasta destaca que "como siempre este es un partido más en el que tenemos que competir e ir a por todas. El equipo esta bien pese a los problemas físicos de algunos jugadores, pero lo importante es que vamos a intentar hacer un buen partido y dar guerra hasta el final".

Con respecto al L' Hospitalet, Toa Paterna respeta mucho al rival y el malagueño afirma que "es un equipo que nos ha ganado los dos encuentros anotando muchos puntos. No tengo la sensación de revancha en ningún sentido. Es un conjunto que nos puso en alerta pero vamos a por todas. Se trata de un equipo que juega muy bien y que ha asimilado la baja de Holmes".

En lo que respecta a la convocatoria del Canasta, no ha habido ningún cambio. Por esta razón estarán en la cancha Álex Nieto, Paco García y Fede Bavosi como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, y Pablo Almazán como aleros, y Nick Maglisceau, Joaquín Cabral y Marko Sekulic como pívots.

El urugayo Fede Bavosi no cambia tampoco el guión de la película. El base destaca que "nosotros tenemos que competir como hemos hecho hasta ahora. Saliendo a por todas desde el primer minuto y estando concentrados en defensa y en ataque, sabiendo que no podemos precipitarnos. Va a ser un partido difícil, pero este equipo es capaz de hacer muchas cosas buenas y lo hemos demostrado hasta ahora, por lo que esperamos seguir haciéndolo".

En resumidas cuentas, el Canasta Jerez va a vivir esta noche en cancha catalana el primer capítulo de un sueño que aunque complicado a más no poder de cumplir está aderezado por la ilusión de una plantilla capaz de aparcar los múltiples problemas extradeportivos para centrarse en intentar plantar cara a un contrincante tan potente como L'Hospitalet. Eso sí, ocurra lo que ocurra o que está claro que la plantilla de jugadores y técnicos merecen salir por la puerta grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios