Baloncesto

El Canasta no culmina su remontada

  • Víctor Pérez no jugó en L'Hospitalet debido al fallecimiento de su padre

No pudo ser. El Canasta Jerez no pudo variar el guión y saldó con derrota su primer partido del 'play-off' de ascenso a LEB Oro. La lógica se cumplió y el L'Hospitalet se llevó para sus alforjas la victoria tras un partido en el que los de Toa Paterna nunca volvieron la cara y en algunas fases estuvo a punto de comprometer seriamente las posibilidades del conjunto catalán.

Al Canasta Jerez le faltó poco para dar la campanada en el primer partido del 'play-off' previo a la final a cuatro por el ascenso. El equipo entrenado por Toa Paterna puso contra las cuerdas a los jugadores de L´Hospitalet que en las instantes finales decantaron la balanza de un partido muy disputado a su favor por 73 a 69, sumando así el primero de los tres puntos que darán el acceso a la lucha por ascender a la Leb Oro.

Desgraciadamente el equipo jerezano no pudo contar con su alero Víctor Pérez que tuvo que coger un avión de urgencia antes del partido rumbo a Sevilla por el fallecimiento de su padre. Por este motivo, directiva, cuerpo técnico y resto de jugadores enviaron un mensaje de condolencias a la familia en estos difíciles momentos.

En cuanto al partido en sí, el equipo local contó con cierta ayuda arbitral, ya que en los instantes decisivos la pareja de colegiados no estuvieron del todo acertados ante la igualdad que reflejaba el marcador.

Al término del partido Toa Paterna comentó que "ha sido clave el enorme acierto defensivo que ellos supieron aplicar en su planteamiento del partido", y es que el equipo catalán supo defender para ir aumentando la diferencia en los diferentes parciales hasta los nueve puntos antes de empezar los últimos 10 minutos.

El técnico del Canasta dijo también que "tengo que destacar el carácter de este equipo porque siempre hemos optado a la victoria por la actitud de mis jugadores. Esto nos hace afrontar el partido del domingo con todas las ganar para llegar a Jerez con la eliminatoria empatada".

En las otras eliminatorias cobran ventaja Cajarioja a Plasencia Extremadura por 77 a 67; Tarragona a Navarra, por 80 a 88 y Cornellá a Vigo por 82 a 68. Tan sólo Tarragona ha sido capaz en esta primera jornada de romper la ventaja del factor cancha.

La redacción deportiva de este periódico se une a las muestras de dolor de Víctor Pérez por el fallecimiento de su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios