Baloncesto

El baloncesto toma mañana la Plaza de las Monjas con el Circuito 3x3 de CaixaBank

  • Participan más de 70 equipos desde las 10:00 a 15:00 y se cuenta con la presencia de Fernando Romay

Un momento de la presentación oficial de este Circuito en la Casa Colón.

Un momento de la presentación oficial de este Circuito en la Casa Colón. / H, Información

La Plaza de las Monjas será escenario mañana sábado de una de las pruebas del Circuito Plaza 3x3 de baloncesto de CaixaBank. El evento contará con la participación de más de 70 equipos y de 300 deportistas; comenzará a las 10:00 y concluirá sobre las 15:00. el Circuito ha recorrido ya con un notable éxito varias ciudades españolas como Valencia, Castellón, Málaga, Barcelona y Cáceres.

El Circuito ha sido presentado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Huelva, José Luis Pena 'Beti' y el director del área de Negocios de CaixaBank, David Zoido.

Habrá regalos y premios para los participantes y se contará con la visita del embajador de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay, que amenizará una jornada en la que habrá concursos de tiros, de habilitades... abiertos a la participación de cualquier persona.

Flores aseguró que “Huelva, una semana más, suena con fuerza en un evento deportivo, en esta ocasión gracias al mayor circuito itinerante de España. Noviembre está siendo el mes más importante del calendario deportivo de Huelva, gracias a los Campeonatos del Mundo de bádminton (sénior y absoluto) que se celebrarán en nuestra ciudad del 28 de noviembre al 19 de diciembre”.

En Huelva el deporte no para y se podrá disfrutar con este circuito que reúne a un gran número de equipos y participantes”, añadió la concejala, que resaltó “los beneficios que tiene el deporte, como el trabajo en equipo, el afán de superación...”.

David Zoido destacó que CaixaBank “apuesta por el deporte profesional y también por el amateur”, mostrando su convencimiento de que el evento de mañana “será un éxito rotundo, porque habrá un récord de equipo y jugadores”.

Reclamó la participación del público “que se acerquen y disfruten porque habrá un ambiente bonito”, al tiempo que mostró su confianza en que esta sede de Huelva “se repita en años sucesivos”.

Por último, José Luis Pena resaltó “el lugar mágico que supone la Plaza de las Monjas”, al tiempo que mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, a la Federación Española y a CaixaBank. “Huelva viene siendo sede casi permanente de eventos fruto de la colaboración entre instituciones y del gran ambiente y la buena organización. El baloncesto tiene fuerza en Huelva y queremos darle visibilidad. Que la gente se acerque, no sólo los aficionados al baloncesto, porque podrán disfrutar de las actividades lúdicas que están programadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios